Home » Moda » Tendencias de moda que veremos el próximo invierno

tendencias que se verán en el invierno 2016

1. La gamuza

Los años 70 fueron el gran tema en las recientes semanas de la moda, con la gamuza como el material estrella, destronando al cuero que venía reinventándose hacía varias temporadas. Derek Lam, Jason Wu, Altuzarra, Chloé, Gucci, Burberry y Michael Kors son algunas de las marcas y diseñadores que la han traído de vuelta en camisas, trenchs, chaquetas de cuello en punta, polleras midi o lápiz y minis de corte A. Gamuzas de colores, principalmente en la paleta de los rojos, naranjas y cafés, con notas de lila o celeste. La gamuza, además de exquisita al tacto, tiene una caída insuperable y es siempre elegante y atemporal. No por nada fue el símbolo de Yves Saint Laurent en su época de oro durante los 70.

tendencia que se veran en el 2016

2. Denim deluxe

El denim o jean nunca muere y cada temporada se reinventa de manera sorprendente. Este otoño-invierno, han aparecido formas más pulcras y minimalistas, con aires de los 90, en denim crudo, sin tratamiento. Sus mejores exponentes son Stella McCartney, Fendi, Michael Kors, Chloé y Gucci, que tienen piezas elegantes, como pantalones sastre, abrigos perfectamente cortados y vestidos hechos en este material de uso corriente. La reaparición de los jeans pata de elefante, que ya se habían asomado en las propuestas primavera-verano 2014, son el más evidente reflejo del interés de la moda por revisitar los años 70, derrocando de paso el reinado que por años tuvo el pitillo.En su revival, los jeans a la cintura, apretados hasta la rodilla y acampanados en extremo hasta el suelo, se ven acompañados de zapatillas blancas o altas plataformas. Louis Vuitton hizo un modelo con cierre metálico y grueso, muy setentero; y la “it girl” Alexa Chung desarrolló toda una colección en denim para la marca Ag Jeans inspirada en las siluetas setenteras.

3. Camisa a rayas

Masculina por excelencia, la camisa a rayas que suele estar asociada a trajes sastres y corbatas de seda, hoy es un elemento clave para acompañar prendas marcadamente femeninas. Así es como polleras vaporosas, lisas o estampadas; un pantalón palazzo o un vestido, se modernizan junto a la camisa a rayas, que junto a un traje chaqueta pantalón subraya lo masculino. La más clásica es la de rayas en celeste claro u oscuro. El giro moderno es la nueva camisa con gruesas rayas en celeste y blanco.

4. Pieles sintéticas de colores

Todos los inviernos aparece “el abrigo” de moda. Si hace unas temporadas, e invencible, resurgió el clásico abrigo camel, en esta emerge el abrigo de colorida piel sintética. La responsable es, en gran medida, la diseñadora inglesa Hannah Weiland, fundadora de la marca Shrimps. Su línea de abrigos peludos y estridentes causaron tal furor entre las fashionistas que se armaron listas de espera para obtener un modelo rosado chicle, amarillo o azul. Marc Jacobs, Derek Lam y Altuzarra, entre otros, también son cultores de la tendencia.

5. La Parka

Pieza eternamente marginada de los terrenos de la moda, asociada a mujeres prácticas que anteponen el abrigo al estilo, este invierno aparece como una prenda clave y posible de llevar de manera sofisticada. Al trabajo hecho ya hace años por la marca Moncler, se suma recientemente la propuesta de Miu Miu, que coronó la parka como el “must have” de la temporada gracias a diseños en colores, con referencias a los años 70, que bien pueden acompañar un vestido de brocado.

6. El Neo Mod

Desde hace un par de temporadas, varios diseñadores han coincidido en traer de vuelta la estética londinense de mediados de los sesenta, marcada por el movimiento Mod (abreviación de modernos), término que se relacionaba a lo joven, no convencional y de estilo rupturista. En moda, en los sesenta se simplificaron las líneas de cortes y patrones, y aparecieron las formas trapecio, la mini en forma de A, el minivestido con cuello redondo, los beatles, las botas a la rodilla, los bolsilos grandes y materiales como el charol; además de notorios estampados y la combinación del negro y el blanco en gráficas relacionadas con el movimiento Op Art. En las pasarelas otoño-invierno 2014 y 2015, Louis Vuitton, Saint Laurent, Valentino, Gucci y Miu Miu reversionaron esa estética, con claras referencias al legado del diseñador André Courrèges y a las modelos Twiggy y Françoise Hardy.

tendencias que se verán este 2016

SHARE WITH FRIENDS: