Home » Belleza y Salud » Seis maneras de broncearte sin riesgos

SafeSprayTan

Se sabe que la larga exposición al sol tiene consecuencias graves en nuestra piel que van desde las arrugas y el envejecimiento prematuro hasta enfermedades más severas. Sin embargo, gracias a la cosmética y a las nuevas tecnologías, hoy podemos broncearnos sin exponernos directamente a la luz solar, y por ende, sin correr riesgos.

Existen 6 alternativas para todos los gustos:

  1. Pincel de aire: por medio de una vaporización, se aplica un producto a base de aloe vera con DHA (dihidroxiacetona), eritrulosa, extracto de te verde, jengibre, gingeng, nuez y banana, que generan un bronceado perfecto y sin manchas a partir de 3 horas de la aplicación. El producto es 100% orgánico. Cada sesión dura sólo 10/15 minutos y podés aplicarlo en todo el cuerpo o solo en rostro y escote. El bronceado no se produce por absorción sino por reacción al contacto con la piel, y va disminuyendo de manera progresiva cuando las células muertas de la capa más superficial se reproducen naturalmente. Es por eso que el color dura entre 5 y 10 días dependiendo de cada tipo de piel. Lo ideal es que lo hagas cada 10 días porque si te lo aplicás muy seguido, puede quedar desparejo. Antes de la aplicación, es de suma importancia exfoliarse la piel, depilarse unos días antes y hacerse manos y pies. Dónde: L.A.BRONZE, tel : 15-3024-6528. La sesión cuesta entre $ 250 y $ 300.
  2. Kit de viaje: es un aplicador personal de la misma loción que te aplicás por medio del pincel de aire, pero para hacerlo vos misma, en tu propia casa. Lo bueno es que es súper liviano, compacto y funciona con baterías recargables. Es ideal para llevarlo cuando te vas de viaje y así volver con color, más allá del clima que te toque. La noche anterior a la aplicación hay que exfoliarse bien. Para aplicarlo, la clave es que seas paciente y muy prolija. El efecto comienza a verse recién a las 6 horas y por 10 horas no hay que bañarse ni transpirar. lo mejor es aplicarlo antes de irse a dormir, además así se asienta el tono. Dónde : se puede conseguir en SOL PLENO (hay 7 tonos para elegir el que mejor se adapte a tu tono de piel). El precio es de $ 2.500 (aplicador y 3 repuestos).
  3. Autobronceante: su ingrediente principal es la DHA, que produce el oscurecimiento temporario de la piel de una manera progresiva. Son lociones, geles o leches que hidratan e iluminan la piel y le dan un color pleno y parejo que dura de 6 a 10 días. El único tema es que al colorear permanentemente, hay que ser muy,muy prolija al aplicarlo. Se coloca en forma pareja en el cuerpo y rostro evitando el contorno de ojos, las entradas del cabello y las cejas. Esperar unos minutos antes de vestirse para que se seque bien y, luego hay que lavarse las manos y la suñas para que no tomen el color del resto del cuerpo (también se pueden usar guantes de látex). No se recomienda usarlo el mismo día que nos depilamos porque puede ser irritante. Para aplicarlo en zonas difíciles, está bueno diluir el producto con una crema hidratante. Para chequear el color, aplicar el producto en algún lugar medio escondido (entre los muslos, por ejemplo) y observar como reacciona la piel y si te gusta el tono, porque una vez que es aplicado, no es muy fácil de retirarlo.
  4. Polvo bronzer: sirve para quienes sólo desean obtener un tono saludable, sin llegar al bronceado. Encontramos bronzers de distintas texturas: los que son en polvo son perfectos para dar ese brillo típico del verano. Se aplican con brochas de muchos pelo para que el color se abra mas y se pueda esfumar mejor. La aplicación depende de la forma de tu cara: se coloca en la orilla del cabello, al costado de la frente, en el maxilar, el cuello y hasta a los costados de la nariz. Hay que tener mucho cuidado y fundirlos bien con la piel, por eso es muy importante elegir el color correcto, no más de 2 tonos arriba del color de tu base. Los que son líquidos se pueden poner luego de la base y esfumarlos con la misma base.
  5. Leche postsolar: son cremas o leches humectantes diarias, bien livianas y frescas, que hidratan, iluminan y dan un color dorado muy lindo. Lo bueno es que pueden usarse como complemento para después de tomar sol porque ayudan a mantener el color y lo prolongan.
  6. Crema con color: hay varias cremas hidratantes o hasta protectores solares que vienen con color, y además de hidratar la piel, tienen pigmentos reflectantes y vitaminas que potencian el bronceado natural. También están la CC creams (para cara y escote), ideal para un salvataje de último momento. Lo bueno es que si no nos gusta como nos queda, se quita fácil con agua y jabón. Lo malo es que el color dura solamente unas horas y, hay que tomar ciertos recaudos porque puede manchar la ropa.

compresor-autobronceante-profesional_1airbrush-500x274 autobronceantes480

SHARE WITH FRIENDS: