Home » Belleza y Salud » Recomendaciones para tener unas lindas cejas

Las cejas son elementos de nuestro rostro de mucha importancia. Dan marco a la mirada. Por supuesto, su rasgo más popular, sobre todo en las mujeres, es el estético. Sin embargo, las cejas tienen otras funciones: nos ayudan a proteger nuestros ojos de la lluvia, el sudor, la irradiación solar o de cualquier otro agente nocivo como el polvo.

Recomendaciones para tener unas lindas cejas

  • Limpiarlas correctamente: al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, debemos de limpiar o lavar nuestra cejas cada vez que nos bañamos. Por supuesto, lo podemos hacer con un jabón regular o común. Es muy importante frotarlas con suavidad y  enjuagarlas completamente para así evitar que queden restos de jabón que, al paso del tiempo, pueden ocasionar que las cejas se debiliten y se caigan.
  • Depilar las cejas después de ducharnos: una recomendación para depilar las cejas es hacerlo después de haber tomado una ducha con agua tibia o caliente. De esta manera los poros de tu piel estarán abiertos, evitando enrojecimientos. Tenemos que recordar que debemos tener cuidado con los instrumentos que utilizamos, ya que deben de estar limpios y, en buen estado. En caso contrario, podemos tener alguna infección.

  • Utilizar algún tónico después de depilarlas: utilizar algún tónico es imporante para humectarlas y darles una buena apariencia. De hecho, también podemos aplicar un poco de miel. Con esto evitaremos irritaciones e incluso infecciones, ya que un tónico tiene efectos bactericidas.
  • Nunca depilarlas completamente o en exceso: este es un error muy común. No sólo arruina nuestra estética (sustituirlas por algún elineador noqueda nada bien), sino que puede ser muy peligroso. Las cejas son necesarias para proteger nuestros ojos.
  • Dar forma a los bordes interiores: algo que sí puedes hacer es depilar tus cejas de acuerdo a un patrón o estilo que vaya de acuerdo a nuestro rostro y a las características de nuestros ojos. En este caso, se aconseja darle forma a los bordes interiores. Esto se puede lograr de manera muy sencilla: simplemente colocar una brocha de maquillaje verticalmente a un lado de tu nariz; después, tomando como referencia la brocha, eliminar el vello que se localiza en el entrecejo fuera de la línea que marca la brocha.
  • Usar cremas humectantes o que estimulen su crecimiento: podemos aplicar ciertas cremas especializadas que las humectan o estimulan su crecimiento. Incluso, podemos hacer algunas cremas caseras con productos naturales. Por ejemplo: mezclar aceite de ricino y ácido gálico para que crezcan más. También, usar aceite de oliva o alguna crema humectante especial para esa zona.
  • Ser cuidadosas con ciertos productos de belleza: muchas mujeres se aplican productos de belleza que muchas veces son nocivos. Por lo tanto, en el caso de las cejas, se sugiere evitar usar productos de belleza de dudosa calidad o resultados. Siempre es conveniente consultar con un especialista que nos pueda orientar al respecto. Es muy importante saber que, aunque estéticamente se vea bien, esto puede tener ciertos riesgos.

  • Usar maquillaje y productos de belleza de buena calidad: relacionado con el punto anterior, en el caso de que querramos maquillarnos o utilizar algún producto de belleza, debemos utilizar aquellos que sean de muy buena calidad. En algunos casos son productos más caros, pero vale la pena comprarlos para asegurar que nuestra cejas estarán en buen estado.
  • Peinarlas: peinar las cejas con ayuda de un cepillo suave puede ser de gran ayuda para estimular su crecimiento. Además, de esta forma, eliminamos los vellos flojos o sueltos. Por último, peinar tus cejas también tiene un valor estético: gracias a ello las tendremos bonitas.
  • Llevar una adecuada alimentación: un consejo general y muy importante es que para gozar de un aspecto saludable, incluidas nuestras cejas, es llevar una alimentación adecuada. Alimentarnos correctamente hace que nos veamos mejor y que cada una de las partes del mismo reflejen ese estado.
  • Visitar y consultar con un profesional: no debemos descuidar las cejas, por lo que es mejor ir con un profesional o especialista en caso deque sea necesario. No conviene anda expperimentando ni considerar que son una zona prescindible cuyo bienestar no es importante.
SHARE WITH FRIENDS: