Home » Belleza y Salud » Recetas naturales para ayudar al crecimiento de las pestañas

Con el paso del tiempo, por un proceso de pérdida y regeneración, las pestañas pueden volverse delgadas y cortas. Sin embargo, las mujeres aspiramosn a que sean abundantes y largas. Para ello, hay muchos tratamientos disponibles; pero algunos elementos caseros nos permiten obtener los mismos resultados.

Al igual que ocurre con las cejas, las pestañas dan marco a una mirada y hace que la misma luzca llamativa y atractiva. Seguramente, te interesa que cuando te vean a los ojos, las pestañas estén perfectas. No es sencillo mantenerlas siempre “perfectas”. Con el uso del rímel y el maquillaje se van debilitando y algunas veces se caen con más frecuencia de la normal. Sin embargo existen algunos remedios naturales que pueden hacer que luzcan más fuertes y lindas.

Igual que el cabello, las pestañas crecen y se debilitan o se fortifican según el trato que tú les des. Es fundamental tener una dieta sana y equilibrada. Es recomendable comer diariamente, por lo menos, cinco vegetales crudos. También,  De esta manera se obtienen los nutrientes necesarios para que tanto las petañas como las uñas y los dientes, estén sanos y fuertes. Otro alimento muy importante a incorporar es la avena. Es muy rica en silicio. Es un alimento muy fácil de incorporar ya puede ser consumido con sopas, en batidos, o combinado con las harinas cuando cocinamos.

Consumir Vitamina H: fortalece notablemente las pestañas y ayuda a que crezcan más rápidamente. La forma que tenemos de obtenerla es a través de los alimentos. Como es una vitamina del complejo B, se encuentra en:

  • Bananas.
  • Sardinas.
  • Nueces.
  • Almendras.
  • Levadura de cerveza.
  • Granos enteros.

Consumir Vitaminas C y E: Estas vitaminas son las encargadas de combatir los radicales libres. Ayudan al crecimiento y también fortalecimiento del cabello y pestañas. La vitamina C hidrata las pestañas, repara los folículos dañados, favorece la producción de colágeno y disminuye el riesgo de quiebre.

  • Los frutos cítricos (limón, naranja, mandarina).
  • El kiwi, en gran proporción.
  • El aguacate.
  • Las verduras verdes.

Consumir alimentos que contengan queratina:  la queratina otorga resistencia y elasticidad a las pestañas. Por lo tanto, es importante que nuestra dieta incluyamos alimentos que estimulen el desarrollo de esta proteína. Entre ellos, encontramos el pollo, el pescado, los huevos y las legumbres, así como todos aquellos ricos en minerales, vitaminas y proteínas.

Además, cabe estacar que cuando atravesamos situaciones estresantes, el cabello se debilita y se cae en mayor proporción de lo normal. A las pestañas les pasa lo mismo. Es más difícil que lo veamos, pero te sucede con igual intensidad que con el cabello. Por otra parte, nunca hay que olvidarse de irse a acostar sin maquillaje. Si bien el rímel contiene productos químicos que ayudan a embellecerlas, también las debilitan si permanecen mucho tiempo en nuestros ojos. Es aconsejable poder peinarlas con algún cepillo de rímel gastado, pero bien enjuagado.

Existen otros productos que las embellecen además de las máscaras. Y, son naturales:

  • El aceite de oliva: resulta de especial utilidad para limpiar los folículos de las pestañas y eliminar todo aquello que esté contaminándolas. Como fuente de vitamina E, favorece el proceso de crecimiento, y puede ser el acondicionador natural para las pestañas. Hay que frotar tan solo unas gotas, todas las noches, en los párpados y las pestañas. A la mañana siguiente, enjuagar con abundante agua. Repitiendo este proceso por un tiempo de 1 a 2 meses, es posible que el crecimiento sea más fuerte y sano.
  • El aceite de ricino: gracias a su rica composición en ácidos grasos, hidrata y fortalece las pestañas. Esto se traduce en pestañas más largas, brillantes, fuertes y voluminosas. Al igual que el aceite oliva, se puede aplicar con un hisopo antes de dormir y retirarlo a la mañana siguiente. También, poemos usar un envase de rímel que este vacío (y bien limpio), verter el aceite de ricino y aplicarlo directamente con el pincel.
  • El aceite de emú les da mucha energía, e incluso, puede hacerlas crecer gruesas y fuertes. hay que aplicarlo, con un hisopo desde la raíz a la punta. Este aceite está muy recomendado para la cosmética en general, por lo que no es necesario solamente aplicarlo a la noche.
  • La vaselina es otro acondicionador para las pestañas. Se puede aplicar y dejarla toda la noche o, bien enjuagarla después de unos 15 minutos. Se aplica también en la base de crecimiento y los párpados. Los resultados se comienzan a ver en unas semanas.
  • La manzanilla:  es una de las plantas a las que más beneficios se atribuye para nuestro cuerpo. En el caso de las pestañas, aporta brillo y estimula su crecimiento revitalizándolas y fortaleciéndolas de forma natural. Aplicación: después de tener la cara lavada y desmaquillada, poner a hervir una flor de manzanilla en un recipiente. Cuando se haya enfriado un poco, empapar un algodón y pasarlo sobre los párpados. Los resultados no se verán de un día para otro; pero, si una es constante en su uso diario, comenzaremos a notar cambios al cabo de un mes.
SHARE WITH FRIENDS: