Home » Actualidad » Razones para quitarnos el maquillaje todas las noches

El maquillaje sigue siendo un protagonista en la rutina de belleza de las mujeres. De hecho, muchas de sus técnicas han evolucionado para adaptarse a las necesidades de cada una. Sin embargo, los residuos que deja resultan perjudiciales. Los restos de maquillaje sobre el rostro pueden interferir en su capacidad de oxigenación y regeneración.

Aunque muchas piensan que es un hábito inofensivo, en realidad puede incidir en la aparición de imperfecciones como las manchas y el acné. Si bien estos efectos no se notan al instante, poco a poco empiezan a causar molestias hasta, incluso, generar marcas irreversibles.

Solo toma unos cuantos minutos y podés marcar la diferencia a la hora de cuidar la piel. Quizá lo ignorás, pero hay muchas razones para quitarse el maquillaje cada noche sin excepción alguna.

  • Mantenés la piel limpia y oxigenada: los componentes del maquillaje impiden la correcta reparación de la piel. Una de las razones para desmaquillarte es que la eliminación de los residuos de cosméticos es clave para librar la superficie de la piel de impurezas. Aunque no siempre es posible notarlo, allí se van acumulando desechos que interfieren en el proceso de oxigenación celular.
  • Se obtiene una piel más luminosa: Los restos de maquillaje sobre la piel afectan a su proceso de oxigenación y nutrición. Por eso, una de las razones para desmaquillarte cada noche es la conservación de la luminosidad. Cuando no desmaquillas puedes notar casi al instante una piel apagada y deshidratada.
  • Previene el envejecimiento prematuro: Las partículas de los componentes químicos de los productos de maquillaje pueden incidir de manera negativa sobre la salud cutánea. Al no ser eliminados antes de ir a la cama, obstruyen los poros y aceleran el envejecimiento. Es primordial dormir con la piel limpia, ya que durante la noche las células se renuevan.
  • Evitás la flacidez en el rostro: Al limitar la regeneración celular, el mal hábito de dormir con maquillaje conduce a la pérdida de elasticidad y firmeza. Como consecuencia aumenta la flacidez y aparecen arrugas prematuras. En cambio, cuando dejas el rostro limpio, su suavidad y firmeza se conservan por más tiempo.
  • Evitás tener pestañas débiles y quebradizas: Los restos de máscara de pestañas producen deshidratación del folículo y debilitamiento del vello. Debido a esto, quienes no retiran el maquillaje antes de dormir suelen tener pestañas quebradizas. Para evitar su rompimiento es fundamental limpiarlas con un producto adecuado.
  • Evitás la aparición de ojeras: El maquillaje oscurece la zona ocular, favoreciendo las ojeras y las bolsas en los ojos. El maquillaje sobre los ojos suele dejar partículas que aumentan el oscurecimiento en el contorno de la zona. Por eso, ir a la cama sin retirar estos productos puede empeorar las ojeras. Si tomás unos minutos para retirar la máscara y sombras, empezarás a ver tu rostro más fresco y joven.

  • Combatís el acné: Es cierto que hay muchos factores que inciden en la aparición del acné. Sin embargo, para su tratamiento es esencial mantener la piel limpia. Aunque el maquillaje ayuda a disimular estas imperfecciones, se debe retirar cada noche antes de ir a la cama. La limpieza facial evita que los síntomas de esta condición empeoren, ya que retira las impurezas acumuladas.
  • Cuidás la piel de los labios: La piel de esta zona es una de las más delicadas del rostro y, por ende requiere una serie de cuidados «exttra» para mantenerse hidratada y saludable. Cuando no te desmaquillas, los labios pierden hidratación y tienden a lucir secos u agrietados.
  • Prevenís ciertas alergias en la piel: La acumulación de partículas de maquillaje sobre la superficie cutánea puede elevar el riesgo de alergias en la piel. Por el contrario, retirar los cosméticos cada noche minimiza las probabilidades de tener problemas dermatológicos como la dermatitis o el eccema.
  • Facilitás tu rutina al día siguiente: comenzar una rutina de cuidado facial durante la noche puede facilitar la rutina de belleza al día siguiente. Al despertar con la piel limpia y renovada, es mucho más fácil cumplir con el paso de hidratación, tonificación y maquillaje.
SHARE WITH FRIENDS: