Home » Moda » ¿Qué tipo de ropa me conviene usar si tengo poca cintura?

Las chicas con poca cintura suelen tener algunas dudas a la hora de configurar su guardarropa. Muchas veces por desconocimiento y otras veces porque se fuerzan a sí mismas a utilizar piezas que simplemente les llaman mucho la atención. De hecho, es muy común que las chicas sucumban a las tendencias sin apenas evaluar si estas realmente les favorecen o no.  A menudo, la vestimenta que se busca es la que mejor nos hace sentir con nosotros mismos. No sólo se desea que una prenda resulte cómoda sino que también nos haga lucir lindo y que se encuentre a la moda.

¿Cómo se si tengo poca cintura?

Para empezar, debemos ubicarnos frente al espejo (sin ropa) y observar cómo son las curvaturas a los lados de nuestro tronco:

  • ¿Son poco pronunciadas?
  • ¿La línea que se dibuja entre hombros y caderas es sutil?
  • ¿Cuándo te colocas una prenda de ropa, cómo es la caída? Si es recta, lineal y se marca muy poco, lo más probable es que tengamos una tipología de cuerpo rectangular con poca cintura.

Dicha tipología se caracteriza por tener una demarcación muy leve. Los hombros y las caderas están alineados a la perfección, es decir, tienen el mismo ancho. Por esta razón, es necesario conocer cuáles son los cortes, estampados y accesorios que más favorecen. El objetivo es crear la ilusión de unas curvas más pronunciadas.

El hecho de tener poca cintura no es sinónimo de que se deba buscar siempre el máximo entallado. Muchas veces se intenta definir mejor la silueta con el uso de cinturones y prendas ajustadas, pero el resultado no suele ser el más favorecedor.

Tips útiles a tomar en cuenta:

  • Evitar los extremos (especialmente en la parte superior del tronco): no utilizar ni prendas excesivamente ajustadas ni demasiado holgadas porque nos harán lucir sin forma y acentuarán que tenemos poca cintura.
  • No hace falta usar un cinturón grueso para marcar la cintura: se puede obtener el mismo efecto con un cinturón delgado e, incluso, sin ningún cinturón. Simplemente tdebemos colocarnos la blusa o la remera dentro del pantalón.
  • Optar por cinturnoes que quedan flojos y que posean cierta caída.
  • Mantener un balance entre la parte superior de tu cuerpo y la inferior: esto quiere decir que se deben evitar los estampados en ambas partes del cuerpo y también utilizar demasiados accesorios en la parte superior.
  • Evita el calzado plano porque nos hace lucir anchas y cuadradas.
  • Tener cuidado con las líneas verticales porque estas tienden a hacer que la silueta sea difusa y recta.
  • Buscar tops cruzados. Estos ayudarán a acentuar el busto y, por ende, crearemos la ilusión de una cintura más pronunciada.
  • Los tops que más te favorecen son los que tienen cuellos en V. 
  • Evitar los pantalones de corte alto: en su lugar, elegir pantalones o jeans de tiro bajo, con talle a la cadera. La idea es aprovechar aquellas telas que tengan una caída suave, como el algodón o el lino, entre otros tejidos.

  • Los vestidos sin mangas ni tiras, son grandes aliados. Y se pueden utilizar tanto en su presentación unicolor como mixta (unicolor arriba y estampada abajo). Cabe destacar que si el vestido tiene algún tipo de diseño, procurar que esté dispuesto de forma horizontal.
  • Usar faldas lápiz o las de estilo tubo hasta la rodilla. En general, las faldas por encima de la rodilla ayudan a alargar las piernas.
  • Utlizar tacos que resulten bien cómodos (no tienen por qué ser excesivamente altos), ya que la altura  ayudará a crear un mayor balance visual en líneas generales.
  • Las camperas con un poco de hombreras ayudan a lograr que la cintura parezca más pequeña. De esta manera, se creará la ilusión de una curva más pronunciada.

La finalidad de conocer estos tips o trucos no es limitarnos, sino mostrar las opciones más favorecedoras para una. Al fin y al cabo, si en alguna ocasión deseamos romper alguna regla, lo más importante es que nos sintamos seguras y que terminemos sintiéndonos a gusto con nosotras mismas.

SHARE WITH FRIENDS: