Home » Moda » ¿Qué tipo de estampado me queda mejor?

Desde el año pasado que las estampas fueron ganando terreno en la moda y se fueron multiplicando. Hoy existen miles y miles de diseños y modelos y tipos de estampados, los cuales hastase han ido combinando entre ellos e en total looks desde la cabeza a los pies. Sin embargo, no todos nos sientan bien ni lucen como querríamos y no por ellos hay que «atarse» a lo que impone la moda y salir a la calle con ese estampado que, en definitiva, no nos convence.

Es bueno poder tomar en cuenta cómo es nuesttro cuerpo a la hora de elegir la estampa correcta. A grandes rasgos, debemos tener en cuenta que los estampados grandes y de colores llamativos benefician a las mujeres altas y esbeltas mientras que las que son de baja estatura o más rellenitas, lucen mejor con estampas pequeñas y más oscuras. En lo que respecta a las lineas verticales y horizantes, las primeras ayudan a afinar y estilizar, sobre todo cuando el tamaño de la línea se encuentra en proporción con nuestra contextura corporal. Todo lo contrario ocurre con los estampados de líneas horizontales. Sí podemos usarlos, pero debemos evitarlos en zonas críticas. Por ejemplo, para las que tienen espalda grande y poca cadera no es para nada conveniente que sea utilizado en prendas superiores. Caso contrario, si la espalda es muy angosta, éste es un buen recurso para que se vea más ancha.

Es importante que sean telas nobles ya que muchos estampados, como el animal print, pueden resultar groseros en materiales que no sean de buena calidad. La textura es relevente. Podemos combinar distintos estampados entre sí , aunque sea una tarea algo riesgosa y podemos errar con facilidad, o bien llevarlos de pies a cabeza. Aquí, el consejo es escoger el corte de prenda perfecta para que balancee nuestro cuerpo generando una figura armónica, de lo contrario el estampado profundizará las imperfecciones. Por último, y para ir a lo seguro, lo ideal es mezclarlo con otras prendas y complementos de tonos neutros. Además, cuando llevamos estampados, debemos mantener el resto de la vestimenta sencilla y despojada de otros elementos.Para vernos finas y delicadas la idea es no recargar la imagen usando accesorios grandes, en mucha cantidad o de colores estridentes.

SHARE WITH FRIENDS: