Home » Fitness » ¿Qué son los burpees?

El burpee es un ejercicio muy dinámico y eficiente, siendo uno de los ejercicios más completos que podemos realizar sin ningún complemento para llevarlo a cabo.

Cómo hacer un burpee : para la posición de partida colocaremos los pies a la altura de nuestros hombros. Estando de pie, en una posición correcta, nos tiraremos –literalmente- al suelo y haremos una flexión. Aprovechando el impulso de dicha flexión nos levantaremos y haremos un salto, buscando llegar lo más alto que podamos. Por último nos colocamos en la posición de inicio y repetimos. Pero que no engañe su realización. Si bien es bastante sencillo hacer un burpee, es un ejercicio agotador para aquellos que comienzan a trabajar con ejercicios de cuerpo completo. De modo que lo mejor será tomárselo con calma hasta acostumbrarse a él.

qué son los burpees

Muchas personas lo odian por el cansancio que produce, pero el resultado termina siendo excepcional. Esa es la razón por la cual, a pesar de odiarlo, las personas que se ejercitan, aman hacer burpees. Con él podremos trabajar nuestro pectoral, brazos, core, cuádriceps e isquiotibiales. Fortaleciendo dichos músculos de una forma muy rápida y tonificando al consumir una gran cantidad de calorías para realizarlo (por ende, nos ayudará a perder peso). Pero no es la única ventaja que nos encontramos. El realizar burpees mejora la capacidad anaeróbica. Realizarlo con una alta intensidad mejorará tu resistencia muscular, tu capacidad pulmonar y la salud de tu corazón.
A pesar de su simpleza, se trata de un ejercicio que trabaja mucho el cuerpo y se puede incluir en cualquier sesión de entrenamiento.

SHARE WITH FRIENDS: