Home » Belleza y Salud » Las cremas de rostro bio

Como-utilizar-las-cremas-bio

Las cremas faciales bio cada vez están apareciendo en forma masiva como forma de cuidado natural y consciente de la piel del rostro. Sin embargo, no todas las que se nos presentan son cremas naturales. Simpre conviene revisar cuidadosamente la etiqueta de la crema para la cara antes de comprarla. Mientras que un producto con buen Inci está libre de siliconas, parabenos, vaselina, parafina y otros ingredientes derivados químicos, una crema es bio si contiene extractos de plantas que se cultivan orgánicamente.

La diferencia con cremas de silicona es la disparidad de las texturas. Las que contienen siliconas convierten a las cremas en productos mucho más suaves y fáciles de aplicar. Las cremas bio, suelen ser más densas y aparentemente más grasas. Se necesita menos producto y masajear hasta su absorción. Para aligerar la textura conviene mezclarlas con un poco de gel de aloe vera. Hará que la crema sea menos grasa y más ligera en la piel, así como más fácil de aplicar.

cremas bio

El aloe vera también tiene mil propiedades cosméticas, como la purificación de la piel y base calmante. Son el punto fuerte de estas cremas. Las cremas bio no son todas iguales, pero se formulan y diseñan de acuerdo a las necesidades de cada tipo de piel.

Para la piel grasa, evita el uso de productos que contienen aceites y mantecas, como la manteca de karité y aceite de almendras, potencialmente comedogénicos, y opta por aquellas hechas con aloe vera, romero, bardana, caléndula y manzanilla, que purifican y relajan al mismo tiempo.La piel seca necesita ante todo una hidratación fuerte y constante. Elige una crema que contenga nutrientes orgánicos y agentes hidratantes tales como spa de agua, ideal para las pieles más sensibles, manteca de karité, aceite de semilla de albaricoque y glicerina vegetal. Las pieles maduras necesitan aquellas cremas bio que contengan agentes cítricos como las uvas, rosa mosqueta, manteca de karité, espino amarillo, aceite de oliva y aceite de argán.

Las cremas siliconadas son perjudiciales y a la larga pueden obstruir los poros y hacer que la piel luzca sin vida e impura pero, la cosmética bio puede causar irritación y reacciones alérgicas también muy fuertes si uno de los componentes naturales no es bien tolerado por nuestra piel. No todo lo que brilla es oro , y lo natural no siempre equivale a bueno. Hay que saber cómo elegir el producto adecuado  y probar siempre cualquier crema para la cara en una pequeña área de la piel. Además, siempre hay que chequear la fecha de vencimiento y el período de validez post apertura del envase (en general suele ser de no más de 6 meses).

SHARE WITH FRIENDS: