Home » Moda » ¿Me quedan mejor las prendas doradas o plateadas?

Con la llegada de un nuevo año el brillo se impone no sólo en las ambientaciones, las vidrieras y la decoración, sino también en la moda. Las fiestas incitan a que nos animemos más a usar tonos como el dorado y el plateado.La clave de lograr un estilo para estas festividades y, también para esta temporada radica  en lograr un look que irradie luminosidad. Por eso, los accesorios en oro o plata sin ideales, ya que aportan un toque de distinción y hacen que impactemos a simple vista.

En verano se impone el uso del dorado porque es un tono relacionado con la estación. Dorados son el brillo del sol, la arena, el calor y la piel que, en esta época, luce un poco más oscura que lo habitual. El oro es un color cálido. El plata es un tono frío y, por eso, está más relacionado con el invierno y el otoño.

Más allá de la época del año, siempre es conveniente a la hora de optar por  accesorios en dorado o plata, tener en cuenta aspectos de cada una. En colorimetría, a esto se lo llama “determinar la paleta de colores personal”. En general, se necesita de la mirada de una experta para reconocer los rasgos sutiles que pueden determinar que una rubia pertenezca a una paleta plateada y una morocha a una dorada, cuando el sentido común nos hace asociar justamente lo contrario. Pero, mirándonos frente al espejo con buena luz (preferentemente natural), podemos darnos cuenta cuál es la tonalidad predominante y si pertenecemos a una  paleta cálida o fría. Acercar los accesorios dorados o plateados al rostro y comparar con cuál de los dos te nos vemos más jóvenes y luminosas.

Tips a tener en cuenta:

  1. No mezclar brillos. Otro punto importante es la uniformidad de los accesorios. Todos deben respetar una sola gama: aros, pulseras, collares, hebillas de cinto, herrajes de bolsos o de calzado y el maquillaje deben tener el mismo tono.
  2. Con el color que te guste. En cuanto a la combinación del dorado o el plateado con los colores de las prendas, es una cuestión de gusto de quien utiliza los accesorios.
  3. Respetar la paleta personal. En caso de que tu temperatura de piel sea cálida, te conviene usar accesorios dorados que armonizan y realzan tu brillo natural. Por el contrario, si tu paleta es fría, los brillos plateados destacarán tus rasgos y el tono de tu piel lucirá más resplandeciente. Todo está relacionado con el juego de la luz sobre tu rostro.
SHARE WITH FRIENDS: