Home » Belleza y Salud » Propuestas para tratar la celulitis

673x6731304088387_celulitis_nota2

Poco importa la edad o el peso, casi todas las mujeres solemos tener celulitis. La diferencia muchas veces está en si se descubre y controla a tiempo, para que no se agrave. A diferencia de la adiposidad que se da por el aumento del tamaño de las células que almacenan la grasa, la celulitis se debe a trastornos de la microcirculación sanguínea y linfática, que producen un estancamiento de los fluidos corporales y la formación de micromódulos en zonas específicas. Y que además del daño estético que causa en el cuerpo, en ocasiones, puede provocar dolor y pesadez. Los trastornos circulatorios provocan una mala nutrición de las células de la epidermis. Eso hace que se espese la superficie cutánea y la piel adquiera un aspecto poseado,de ahí que comúnmente la llamamos «piel de naranja».

Las principales causas de su aparición son el factor hereditario u hormonal, es decir, desequilibrios de procesos hormonales (sexuales, tiroideos), embarazo o anticonceptivos, el fallo circulatorio, personas con dificultad en el retorno venoso lo cual provoca retención de líquidos (edema), la alimentación desequilibrada (consumo excesivo de grasas, azúcares, alcohol y xantinas, como mate, café y té), el sedentarismo, el cigarrillo y el estrés. Tiende a localizarse en nalgas, muslos, brazos y abdomen.

Masajes-para-eliminar-la-celulitis

La buena noticia es que se puede tratar y prevenir su progreso. Lo más importante es consumir dos litros diarios de agua -que además de hidratar la piel ayuda a eliminar las toxinas- y utilizar productos anticelulíticos. Con respecto a los cosméticos para tratar la celulitis, la tendencia mundial es combinar activos que ataquen simultáneamente todos los factores que desencadenan su aparición. El mercado ofrece extractos de centella asiática, hedera helix, hamamelis y gingko biloba que ayudan a reforzar los capilares sanguíneos y linfáticos para evitar el proceso de la celulitis. Siempre van acompañados de otros activos que buscan la modelación corporal, como fucus, cafeína, carnitina, dihidromiricetina y adiposlim, entre otros. Y a su vez, estas también pueden estar enriquecidas con activos que mejoran la calidad de la piel, como ácidos frutales y ácido glicólico, que ayudan a pulir la superficie; ácido hialurónico o aminoácidos, para humectar y antioxidantes, como los polifenoles de vino o extracto de uva.

tratamiento-contra-la-celulitis

Cuando se quiere realizar un masaje hay que elegir una crema, para acciones inmediatas se aconsejan las espumas, para dejar una película formadora de un film optar por un gel o una mousse y, si son tratamientos de noche, se puede escoger sérums de rápida absorción. Lo ideal es que cada mujer encuentre el producto que logre producirle placer en el momento de la aplicación, para evitar que lo abandone a la semana. La aplicación debe ser diaria y para observar resultados hay que esperar por lo menos 3 meses. Además, para que un producto cosmético realice una acción específica es importante que la superficie de la piel esté limpia y exfoliada. Por  último, cabe destacar que el ejercicio físico de manera sostenida, la alimentación natural, el calzado cómodo y evitar consumir sustancias tóxicas, son parte de la solución. Los masajes drenantes o masajes suaves modeladores, realizados por profesionales de la estética, también contribuyen de manera positiva, así como el drenaje linfático para remover toxinas y líquidos acumulados, las ondas rusas para movilizar y tonificar y el ultrasonido para degradar células grasas, entre otras tecnologías

tratamientos-contra-la-celulitis-646601_w650

Tips:

• Evitar largos períodos sentada o parada. Practicar bici, danza o natación.

• Las prendas demasiado apretadas impiden la circulación, elegir ropa más suelta.

• Evitar baños calientes, cera caliente, exposición al sol en exceso y sauna.

• Dormir con las piernas levantadas para facilitar la circulación, poner cubos de madera de 6 cm bajo las patas traseras de tu cama.

• Realizar baños fríos con el duchador, empezando por los pies y subiendo hasta los muslos. Bajar y repetir por dos minutos.

• Caminar dos minutos con los talones y dos minutos en punta de pie.

SHARE WITH FRIENDS: