Home » Belleza y Salud » Propuestas para lucir lindas pestañas

Arqueadas e infinitas, logran miradas para el infarto. Pero para que se vean realmente bien, cuidarlas lleva trabajo. Largas, tupidas y que con un parpadeo se muevan sensualmente es el sueño de muchas.

Es que las pestañas son sinónimo de feminidad. Razón por la que 9 de cada 10 mujeres elije usar máscara al menos cinco días a la semana. Sin embargo, muchas veces no alcanza solo con maquillarlas, porque al igual que la piel, ellas también envejecen y se deterioran.

La elección y el uso correcto de la máscara también son claves. El mercado ofrece una amplia gama de máscaras alargadoras con múltiples beneficios, pero hay que saber aplicarlas, porque no basta con hacerlo de forma horizontal, hay que colocarlas también de manera vertical para asegurarse de que la punta del cepillo llegue a los pelitos más cortos de los extremos del ojo, sobre todo en el ángulo interno como truco para asegurar el efecto de alargamiento. El cepillo, además, debe agarrar las pestañas desde la raíz a la punta con el objetivo de oscurecer y dar volumen, mientras se realiza un movimiento de zigzag para separarlas y evitar así la formación de grumos.

La pérdida de pestañas se denomina hipotricosis y puede ser causada por maltrato, cuestiones genéticas o como consecuencia del paso del tiempo, que hace que pierdan volumen, color y largo.

¿Cómo evitarlo?

Para empezar, hay que cuidar las escamas de queratina presentes en las pestañas, ya que son las encargadas de preservar de manera natural su elasticidad y resistencia. Por eso, es fundamental mantenerlas hidratadas y nutrirlas de forma adecuada para que no pierdan fuerza. Por suerte, la mayoría de las máscaras ahora vienen enriquecidas y hay numerosos productos de tratamiento.

Además, existen grandes aliados, como las extensiones, las pestañas postizas y muchas otras propuestas:

Para quienes sufren hipotricosis, Latisse es un tratamiento de uso tópico que actúa en el ciclo natural de crecimiento de las pestañas (que dura de cinco a doce meses), estimulando la transición de más folículos a una nueva fase de crecimiento para obtener pestañas más largas, gruesas y oscuras. Sin necesidad de maquillaje ni de postizos, esta terapia logra resultados naturales y rejuvenecedores, y su efectividad y seguridad están garantizadas por autoridades sanitarias como la FDA (Food and Drug Administration) en Estados Unidos. Debe ser prescripto por un especialista. Su precio es de aproximadamente $ 1.500

Otra propuesta de larga duración son las extensiones, aplicaciones individuales de pelo que se ponen sobre cada pestaña natural y que son capaces de brindar un efecto 3D, cuando se colocan varias por pestaña. Esta técnica se aconseja cuando se perdieron las pestañas o se sufre por su falta de grosor o longitud. Es un procedimiento indoloro, se realiza en una sola sesión de 50 minutos y el mantenimiento se lleva a cabo a los 25 días. Los productos utilizados deben ser resistentes al agua, hipoalergénicos, libres de formol y estar aprobados por ANMAT (desde $1.700)

El sistema Full Radiant otorga pestañas de larga duración, y se utiliza un pegamento especial a prueba de agua, apto para ir al gym o la playa sin preocupaciones. Cuesa $3. 950 la primera aplicación y $ 1.900 el service.

Además, hay otro tipo de extensiones realizadas con seda, visón y pelo natural que ofrecen diferentes efectos dimensionales (de 1D a 12D), según el volumen que se desee lograr. Este método también sirve para restaurarlas en casos de uso abusivo del arqueador o de una permanente de pestañas mal hecha. No daña el crecimiento de la pestaña y requiere un mantenimiento cada tres semanas. Luego, solo se pueden usar productos al agua y no oleosos o waterproof (el precio oscila entre $1.200 a $4.300).

La permanente o tintura es una técnica de acabado natural ideal para aquellas pestañas muy finas, muy claras o con muy poca cantidad de pelo. El tratamiento en caso de pestañas rectas o con escaso volumen incluye la aplicación de productos para lograr un efecto arqueado. Se realiza a través de un pequeño bigudí y cosméticos hipoalergénicos diseñados para enrular las pestañas. Durante la aplicación, se debe permanecer con los ojos cerrados por una hora y su resultado dura 2 meses ( elvalor es de $ 470).

SHARE WITH FRIENDS: