Home » Fitness » Cómo prevenir lesiones al correr

Las molestias  en las rodillas, tobillos y lumbares casi siempre se deben a que se cometen algunos errores al salir a correr. Los mismos son muy comunes pero fáciles de evitar si se toman ciertos recaudos y consejos.

prevenir lesiones al correr

  • Lo primero que debemos realizar es un calentamiento basado en una puesta a punto general, lubricar nuestras articulaciones y en general, mejorar nuestra movilidad articular. Esto puede ser unos simples estiramientos dinámicos y ejercicios de movilidad articular de rodillas, tobillos y cadera.
  • También debemos seleccionar el calzado adecuado para la ocasión. Al contrario de la creencia popular, hay que evitar todo calzado con cámaras de aire, talones altos, etc. Para correr hay que buscar zapatillas bien cómodas, con suela plana y ligeras.
  • Debemos tener cuidado con la técnica que realizamos al correr, el apoyar primero los talones y después la punta es un error, debemos de hacer todo lo contrario, apoyar primero la punta de los pies y después los talones, de esta manera restaremos muchísimo estrés de las rodillas. La técnica es algo difícil de dominar, así que no hay que preocuparse si al principio tienes dificultades con ella.
  • Si se tiene un sobrepeso excesivo, entonces es recomendable  primero perder algo de peso con otro tipo de ejercicio aeróbico de alto impacto para no ejercer un estrés excesivo sobre las articulaciones.
  • Cuando finalicemos la actividad aeróbica, es recomendable realizar estiramientos estáticos de cuerpo completo además de ejercicios de descompresión de la columna especialmente de las vértebras lumbares ya que aunque no lo notemos, estas se comprimen bastante a la hora de correr.
SHARE WITH FRIENDS: