Home » Belleza y Salud » Peluquerías «indoors»

peluquerias indoors

Siempre existieron las peluquerías en domicilios (hoy denominadas «indoor» como término más fashion, pero el concepto no cambió). En estos últimos tiempos proliferaron con un combo tentador: atención personalizada+profesionales de alto nivel+intimidad.

Lejos del bullicio de las peluquerías tradicionales, los estilistas se instalaron en casas, PH, departamentos, para brindar un servicio diferenciado en un ambiente de relax total. Se manejan con turnos, no tienen mayor publicidad que el de boca en boca, y aunque suelen ser algo más caras que las peluquerías tradicionales, se presentan como una buena alternativa para escapar de los salones masivos, del ruido, del gentío y de la pérdida de tiempo.

Algunas de las peluquerías indoor más conocidas son :

PLAY

Una casona antigua donde conviven lo retro, lo moderno, lo barrial y las escenografía kitsch. El mobiliario es bien sixties y los objetos reciclados son geniales : un mostrador forrado con cassettes en desuso, una tele vieja que hace de aparador y una estatua de perro cubierta de strass que fue encontrada tirada en la calle. Los 3 ambientes de esta peluquería se unen en un patio con mesas y sillas de madera pintadas de colorres, banderines y un bicicletero. La peluquería Play recrea un ambiente entre artístico y lúdico, con buena música de rock y una pisca de sustentabilidad en un ambiente alejado del ruido de la calle.

Dónde : Honorio Pueyrredón y Franklin, en Caballito, Cap. Más info : info@playpeluqueria.com.ar

LO SANTO CABEZAS PROFANAS

Es un departamento en el último piso, amplio y lleno de luz, con paredes pintadas de rosa, verde y amarillo. Apenas entrás, está la recepción, con una mesa que actúa de biblioteca en la que no hay revistas, sólo libros de fotos, de ilustraciones y crucigramas. El sector de piletas se instaló en el pasillo, y al fondo, tres sillas enfrentadas a grandes espejos para atender a las clientas. El ambiente es familiar y reina la buena onda. El detalle del salón: dos terracitas con una vista urbana espectacular.

Dónde : Scalabrini Ortiz al 1200. TEL: 2006 – 9889

ALELAMENSA

El salón está ubicado en un departamento antiguo de techos altos y ventanales amplios. Es un ambiente luminoso y alegre, con 4 sillas altas alineadas frente a espejos rodeados de luces blancas. Criada entre peinadores, hija de Rolo Lamensa, Ale te atiende mate en mano y dedica casi una hora en cada corte de pelo. Suele cortarlo en seco para ver mejor la totalidad de la melena, tanto las raíces como las puntas (es ideal para cabellos con ondas o rulos). Peina a domicilio y también da clases de autopeinado.

Dónde : Av.Santa Fe y Ravignani. Más info: alelamensa@hotmail.com

ESTUDIO RS

El monoambiente de Romina Sarlinga está decorado por la escen´grafa de cine Angélica Alvear. Los tonos neutros, el bermellón y el dorado priman en cortinas y tapizados, la mayoría de los muebles son restaurados y se destaca una lámpara colgante de anticuario. También hay un balcón/terraza muy prolijo y cuidado, lleno de plantas de distintas especies. Romina te acompaña en el cambio de look que desees hacerte, entre corte, color y peinado, es muy perfeccionista. El espacio es tan cálido que una se siente como en su propia casa : te sirven te (de toda clase) y siempre hay algo rico para picar.

Dónde: Fitz Roy y Soler. Más info : rominasarlinga@gmail.com

VIA VARGAS

La ambientación es entre moderna y retro con toques pop. Las paredes del depto son blancas y rojas, es sillón de espera es amarillo patito y llama la atención una lámpara llena de focos que cuelga del medio del salón. En la recepción también se instaló una tele donde se proyectan videoclips y también hay un pequeño balcón para salir a airearse. Lo novedoso: los jueves, viernes y sábados a última hora, se sube el volúmen de la música y se preparan unos daiquiris de frutilla y durazno exquisitos.

Dónde : Libertad y Santa Fe. Más info : edwinviavargas@hotmail.com

CRISTIAN BLASETTI

Net, minimalista y cool. Como Cristian es artista, el salón está salpicado por sus creaciones: una pared con cabezas de maniquíes con tocados increíbles, otra virtina de zapatillas de lona intervenidas y una docena de escobas customizadas con flecos y brillos. La música del ambiente es tranqui y te ofrecen un rico café. Si buscás intimidad absoluta, éste es EL lugar. Atiende de a un clienta por vez y se toma su bue tiempo en cada turno.

Dónde : Beruti al 2600. Más info : blasetticristian@gmail.com

SHARE WITH FRIENDS: