Paleta de colores para el invierno

Este año contamos con una paleta de colores sumamente variada. Tenemos tonos saturados, con matices de marrones y ocres, cálidos y llamativos y vibrantes (verdes, fucsias, naranjas, amarillos).Se trata de las tonalidades otoño-invierno 2012 de Pantone, una verdadera autoridad en color, cuyas declaraciones de “El color del Año” influyen desde hace más de una década a múltiples industrias como la moda, la decoración del hogar y el diseño.

Los colores predominantes y combinaciones para este otoño-invierno 2012 son :

Bamboo. Es el amarillo arena con sutiles tonalidades verdosas que, según Pantone, trae un aire exótico a la temporada. Se puede usar en vestidos de un sólo color o combinado con otros tonos. Es un color que se lleva bárbaro con los violetas, los verdes pálidos y algunos azules.

Emberglow. Significa resplandor o brillo que resplandece. Se trata de un tradicional tono otoñal, una especie de anaranjado salmón algo más cálido. Se combina con marrones para un look clásico, o con fucsias para un estilo retro. También es conocido como “color mandarina”, o tangerine.

Phlox. Es un tono violeta intenso, casi llegando al azulino. Se usa solo o combinado con colores neutros para crear drama. Una camisa de seda en este color puede llegar a quedar muy bien con un traje negro. Este tono se está viendo mucho en los estampados rayados.

Coffee liqueúr. Es un marrón subido que aporta elegancia. Se puede usar tanto en estampados eclécticos, en las rayas de un vestido o de un sweater o pullover, o en géneros lisos como en un el vestido. Este color queda excelente combinado con los dorados.

Nougat.  Se trata de un color caramelo tostado que funciona bien con violetas, naranjas y fucsias, en una falda o pantalón con un top en color coral. También queda muy bien con el blanco, o en texturas brillosas.

Cedar. Un verde intermedio que se traduce en un color versátil, casi tanto como un neutro.Es un tono que contiene toques de amarillo en su composición, y que se lleva muy bien con los violetas y los verdes más intensos.

Deep teal. Es un verde con un fuerte contenido de azul, que queda muy bien con verdes más claros, o con su contraparte el color madreselva. Un vestido satinado en este color con un par de zapatos dorados pueden convertirse en un look que se lleve todas las miradas.

Orchid hush. Un gris único mezclado con tonalidades violeta, que puede llevarse a la perfección con cualquiera de los colores de la paleta invierno 2012.

Quarry. Se trata de un gris mediano, que a veces tiende al celeste pastel, y que puede llegar a ser un comodín que es sinónimo de practicidad y elegancia. Lo mejor es combinarlo con accesorios coloridos para que no quede un look muy clásico y aburrido.

Honeysuckle. Es el rosa intenso o fucsia que se usó mucho en el verano. Combina muy bien con el marrón o el beige, y se le da intensidad con el amarillo bamboo. También queda bien mezclado con azules, rosas y violetas en un moderno estampado.

Los metalizados también causan furor este invierno. El dorado combina muy bien con el verde teal, con el color madarina y con la gama de los marrones, el nougat y el coffee liqueúr.

 

Fuente : http://modafamosos.about.com/od/tendencias/a/C-Omo-Combinar-Los-Colores-Del-Oto-No-2011.htm

Fotos :

http://fashionreview-laylita.blogspot.com.ar/2012/03/pantone-fashion-color-report_22.html

http://www.estilaestilo.cl/?p=10363

http://www.tintoreriamaldonado.com/blog/category/industria-textil/page/2

http://coolhunterattitude.blogspot.com.ar/2011/09/tendencias-pantone-otonoinvierno-2011.html

http://laislabuscada.es/los-colores-que-llevars-segn-pantone-habrn-hecho-caso-los-diseadores

http://www.sneakerfreaker.es/spanish-blog/category/sneakers/page/44/

Comments are closed.

Whats Hot