Home » Make-Up » Ojos clumpy : las pestañas grumosas están de moda

clumpy lashesclumpy lashes 2

Las pestañas largas han sido de por vida uno de los elementos más característicos de la belleza femenina. No caben dudas de que lucir unos ojos relucientes y una mirada intensa es uno de los mejores atractivos de toda mujer.Es así como curvar y alargar las pestañas sin dejar grumos ni pegotes era todo lo que se le pedía a una buen cosmético. Por eso, las marcas del área sacaban sus mejores propuestas de cepillos y formulaciones más innovadoras para entregar ese sello diferente a tus ojos.

Pero eso era antes de que apareciera este nuevo fenómeno, el cual entre más grumos deje tu máscara en tus pestañas, mejor será el efecto que producirá en tu mirada.

clumpy lashessss

No es la primera vez que un error en el make-up se termina imponiendo como tendencia (al menos en las pasarelas funciona de esta manera). Hoy, le toca al maquillaje de pestañas : se llevan algo pegoteadas y grumosas.

clumpy-mascara-vanidad-2

En muchas ocasiones, la antimoda se transforma en moda. Por ejemplo, en los años 80, Miuccia Prada diseñó una cartera de nylon y fue criticada y catalogada como una mujer de mal gusto. Sin embargo, ese diseño la llevó a la fama y al éxito ya que, 30 años después, esa linea de carteras sigue estando vigente y resulta ser una de las más vendidas de la firma PRADA. Algo similar sucedió conciertas “innovaciones2 en la moda: el jean caído de CK que deja ver la ropa interior, la minifalda de Mary Quant, el tradicional jersey de CHANEL … y la lista sigue.

Clumpy-Lashes-1

El mundo del maquillaje se maneja de manera casi igual y, es así como, un error o defecto del make-up puede terminar convirtiéndose en un acierto y hit del momento. En los últimos desfiles de PRADA, GUCCI y ROCHAS, las pestañas jugaron un rol protagónico y no por lucirse espaciadas y bien peinadas, sino que pudieron observarse modelos con pestañas grumosas, con exceso de rímel, pegoteadas… Se dice que el origen de esta tendencia proviene del animé, el famoso cómic japonés en donde las protagonistas tienen enormes ojos. Pero, la verdad es que no es la primera vez que las pestañas suelen llevarse tan remarcadas. Twiggy, la modelo top inglesa de los años 60, las lucía de similar manera.

Clumpy-Lashes-21

Este “efecto” ha sido ya nombrado como “clumpy lashes”. MAYBELLINE ha sido la marca de maquillaje que rápidamente se sumó a esta tendencia. Crearon una máscara de la familia Colossal especial para las clumpy lashes con el nombre de “Chaotic lash”. La premisa es que lo perfectamente desordenado es lo nuevo sexy. L’Oreal también tiene su versión con “Miss Manga”.

Clumpy-Lashes-6maybelline-collosal-chaotic-lash

Para aquella que se anime a llevar las pestañas de esta manera, primero deben aplicar máscara con un pincel grueso y así generar más volúmen. Antes de que se seque y con ayuda de una pinza de depilar, juntar 3 o 4 pestañas por las puntas. Para retirar este maquillaje lo mejor es utilizar un producto a base de agua y aceite para así evitar irritaciones o la perdida de pestañas.

Clumpy-Lashes-5

SHARE WITH FRIENDS: