Home » Fitness » Novedosas propuestas para ejercitarse

Ya es harto sabido que realizar actividad física es uno de los pilares de la buena salud. Pero para muchas de nosotras es tan aburrido ir al gimnasio, salir a caminar o hacer abdominales, que cualquier excusa es buena para no empezar nunca. La buena noticia es que hay propuestas multidisciplinarias que tienen como premisa estimular el estado de ánimo y así garantizar las ganas y la frecuencia con la cual entrenamos.

ROWING PRO

El WaterRower es un simulador de remo que puede tenerse en casa, pero sale cerca de 50 mil pesos. Es utilizado en clases grupales de remo indoor, combinadas con ejercicios de fuerza y funcionales. Beneficios: La práctica de remo ha sido reconocida como el perfecto ejercicio aeróbico, ya que hace trabajar más del 84 % de la masa muscular. Permite quemar muchas calorías (1000 por hora) y al mismo tiempo modelar el cuerpo. Como la resistencia varía proporcionalmente a la intensidad del ejercicio, las clases de Rowing Pro pueden adaptarse a cualquier nivel. La duración de estas clases son entre 30 a 45 minutos. Se recomienda entre dos y tres veces por semana.

Resultados: Se logra modelar el cuerpo, la resistencia y bajar de peso.

ROCKCYCLE

Se trata de una clase de ciclismo indoor, que ofrece un trabajo físico intenso pero combinado con un “entrenamiento” mental, mediante el uso de mantras motivacionales y a la luz de la vela, que ayuda a despejar la mente de la rutina. Esta disciplina, nacida en los Estados Unidos, logra quemar más de 700 calorías por clase, ayuda a disminuir el colesterol, adelgaza y tonifica el cuerpo de forma integral. Además, ayuda a ganar fuerza y resistencia; y, como es un ejercicio aeróbico, estimula el sistema circulatorio, por lo que se mejora el sistema cardiovascular. Con la posibilidad de ajustar la resistencia de la bici, se puede adaptar a cualquier nivel de entrenamiento. Con cada clase aumenta la confianza y la fuerza. No hay límite de edad, solo se requiere un apto físico y altura suficiente para subirse a la bici. Lo ideal espracticar rockcycle entre dos y tres veces por semana.

Resultados: Mejora la resistencia desde la segunda clase. Después de dos semanas, se notan los músculos más tonificados y al mes, con una dieta balanceada, se ven cambios físicos importantes.

novedosas propuestas para ejercitarse

YOGA BOOTY BALLET

Es una fusión de meditación, baile y yoga. Se trabaja el cuerpo y el alma de una manera diferente, música fuerte, un poco de rock n’roll y percusión, respiramos, nos movemos al ritmo de la música, transpiramos todo, saltamos, liberamos toxinas, jugamos a ser bailarinas, nos conectamos con nuestro interior, hacemos yoga y disfrutamos.

Beneficios: En primer lugar, la sensación de libertad que generan las clases. Pero además, el baile es un ejercicio cardiovascular espectacular. Se trabaja el corazón, oxigenando todo el cuerpo, transpirando y eliminando toxinas, fortaleciendo músculos y estirándolos. La relajación final deja la mente tranquila. No está pensado para una edad específica. Para toda mujer que quiera bailar y encontrar un espacio donde la espiritualidad va de la mano con pasarla bien. Lo recomendable es practicarlo dos veces por semana.

Resultados: Un cuerpo más tonificado y elongado; y paz mental.

WE BALLET FITNESS

Inspirado en el ballet clásico, combina ejercicios isométricos, cardiovasculares, de fuerza, elongación y resistencia, que adaptados a los movimientos de la danza clásica elevan las pulsaciones y transforman el cuerpo. No solo tonifica y fortalece, sino que además mejora la flexibilidad, coordinación, equilibrio y facilita la pérdida de grasa corporal. Si bien no está pensada para una franja etaria determinada, está inspirado en mujeres más grandes, que solían decir que ya no era hora de comenzar ballet. Además, como es de bajo impacto, lo pueden practicar personas con sobrepeso o problemas articulares. Se recomienda un mínimo de dos veces por semana, aunque lo ideal es tres veces, así los resultados son mayores.

Resultados: Principalmente tonifica la musculatura alargando el músculo. Al existir una combinación de ejercicios en barra con pasos tradicionales de ballet, logra tonificar sin fatigar el músculo. Ayuda mucho a la postura, la alineación corporal, el equilibrio, la elongación y ¡adelgaza! Es un complemento ideal para otras actividades.

SHARE WITH FRIENDS: