Home » Moda » Moda: los nuevos tipos de prints y estampados

En esta temporada se suman nuevos tipos de prints y estampados en las prendas: los prints esotéricos. Están marcando tendencia y la misma seguirá presente para esta primavera verano 2017.

estampados esotéricosestampados esotéricos 2estampados esotéricos 3estampados esotéricos 4

¿En qué consisten?

Se trata de estampados con dibujos del zodíaco, mix de estrellas, diversos planetas, luna incluida; interpretaciones astrológicas que suman otras simbologías, como amuletos de la suerte y de protección y elementos del tarot, en una paleta cósmica, que varía del azul, rojo, blanco, gris al negro.

estampados-esotericos

Muchas firmas reinterpretan los signos astrológicos en colecciones de estilo ecléctic, rockera y hasta setentista, llevando a primer plano los dibujos de la gota de Paisley en un neo-búlgaro original, combinados con estampas de flores, y hasta incluyendo bordados con hilos dorados, canutillos y algo de piedras.

estampados-esotericos_6prints astrologicos

Incluso, el amuleto musulmán de protección es también un símbolo estampado en maxifaldas, blusas lace up sobre seda y algodones. También, se utilizan estampas de constelaciones y símbolos del tarot y de la buena suerte y otros amuletos sobre algodón, crepé, pelo sintético y bordados de lentejuelas.

estampados esotéricos-5

SHARE WITH FRIENDS: