Home » Moda » Prendas estilo Pop Art

pop art en prendas

¿Qué es el Pop Art?

El Pop Art se caracteriza por tener explosiones de color, gráficas clásicas, estampados de  historietas y de personajes icónicos. En la actualidad, este arte llegó para pgrabarse en diferentes tipos de prendas. Es así como encontramos pantalones completamente estampados con imágenes de historietas, en blanco y negro o en muchos colores y también se ven sweaters, remeras, sacos y accesorios con gráficos clásicos de diferentes figuras, diseños psicodélicos, colores muy vivos ycomics.

prendas pop art 2prendas pop art 5prendas pop art 3prendas pop art43

Para llevar este tipo de prendas aireosamente, mostrar un look alegre de los años 60, lo importante es no recargar el outfit y elegir  combinar las prendas pop art con otras más tranquilas, neutras, o de un tono que baje un poco esa intensidad el outfit y elegir piezas que llevan un poco de alegría y energía a la oficina al más puro estilo artístico sesentero.

prendas pop art 6prendas pop art 8prendas pop art23prendas pop art 89adidas_pop artprendas popart 12

Algunas maneras de llevar la moda pop art :

  • Usar colores psicodélicos, más o menos fluorescentes pues estos representan precisamente este tipo de estilo.
  • Conseguir prendas que lleven graffiti, pinceladas, estampados geométricos, dibujos de cómics.
  • Con elementos decorativos en casa pertenecientes a la moda pop art.
  • Llevar accesorios de la moda pop art: bolsas, zapatos y cinturones de este estilo colorido.

Al igual que otras tantas tendencias o estampados, la estética Pop es un referente habitual en la moda de forma cíclica. En un momento en que la época mod y el arte pop estaban en el ambiente de la cultura juvenil Yves Saint Laurent logró adaptar esa idea e influencias a la moda de alta costura.

pop art_yves saint laurent

Yves Saint Laurent fue uno de los primeros en unir moda y arte pop cuando en 1965 dedica una colección de Alta Costura nada menos al pintor Mondrian en unos vestidos que a partir de entonces se convertirían en icónicos, sobre todo cuando un año más tarde, en 1966, decide adaptarlos a su colección prêt-à-porter con el Pop-Art en mente, ya sea en manos de Warhol, Lichtenstein o Wesselmann.

prendas pop art 247prendas pop art 245prendas popart21

 

SHARE WITH FRIENDS: