Home » Belleza capilar, cortes y peinados » Máscaras capilares para lograr una cabellera sana y fuerte

Las personas que sufren de caída del cabello saben que no es fácil luchar contra este trastorno, pues aunque en el mercado hay muchos productos que prometen detener la caída, lo cierto es que no siempre dan resultado y el problema sigue avanzando a medida que pasa el tiempo. En la actualidad existen muchos métodos y tratamientos que pueden ayudar a tratar este problema de forma eficaz y sin tener que invertir mucho dinero. Lo importante es que la persona sea frecuente con su aplicación y tenga paciencia para obtener buenos resultados.

Uno de esos ingredientes que no cuestan mucho y que son excelentes para tratar la caída del cabello es la levadura de cerveza. Se trata de un complemento alimenticio que contribuye a fortalecer el cabello, además de estimular su crecimiento saludable para llegar a lucirlo como tanto lo deseamos. Este ingrediente contiene vitamina B, ácido fólico, riboflavina, niacina, tiamina y piroxina, que juegan un papel muy importante en la estructura y crecimiento del cabello.

Cómo utilizar la levadura para aplicar en el cabello

La levadura de cerveza la encontrarás en las tiendas naturistas y la venden en pastillas que podrás triturar y utilizar en los tratamientos o en polvo que hará más fácil la preparación de los mismos.

mascaras capilares para tener una cabellera sano y fuerte

1. Mascarilla de levadura y miel

Esta mascarilla es ideal para todo tipo de cabello y sus propiedades la hacen perfecta para tratar los daños causados por el sol, el uso de químicos o elementos de calor. Contiene miel, que es un ingrediente que ayuda a hidratar y suavizar el cabello naturalmente. Ingredientes: 3 cucharadas de polvo de levadura de cerveza y 5 cucharadas de miel. En un recipiente mezclar los dos ingredientes hasta formar una especie de pasta. Aplicar uniformemente por todo el cabello y cuero cabelludo, y dejar actuar por 10 minutos antes de enjuagarla.

2. Mascarilla de levadura, huevo y vinagre

La combinación de estos ingredientes crea una gran fórmula para fortalecer el cabello, frenar la caída y estimular su crecimiento. El huevo contribuye a reducir el exceso de sebo que obstruye los poros, mientras que el vinagre restaura el pH del cuero cabelludo. Ingredientes: 1 cucharadita de levadura de cerveza, 2 yemas de huevo, 4 gotas de vinagre, 1 cucharada de miel. Introducir todos los ingredientes en un recipiente y mezclarlos hasta formar una pasta homogénea. Cuando esté lista, aplicar por todo el cabello y cuero cabelludo, y dejar actuar 20 minutos.

3. Mascarilla de levadura y aceite de oliva

La levadura  y el aceite de oliva hacen de esta mascarilla un excelente tratamiento, especialmente para los cabellos secos. La levadura detiene la caída del cabello y junto con el aceite de oliva estimula su crecimiento saludable. Por si fuera poco, ambos actúan como un acondicionador natural que le proporciona brillo y salud al pelo. Ingredientes: ½ taza de aceite de oliva y 4 cucharadas de levadura de cerveza. Mezclar los dos ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa y luego, aplicarlo bien por todo el cabello húmedo. Se deja actuar durante 10 minutos y finalmente se enjuaga como de costumbre.

SHARE WITH FRIENDS: