Home » Make-Up » Maquilláte los labios según su forma

maquillate los labios segun la forma

Cuando nos maquillamos y llega el momento de pintarnos los labios, lo primero que debemos hacer es analizar qué forma tienen. La mayoría d elas veces nuestros labios no son perfectos, suelen ser asimétricos (el superior es más delgado que el inferior o viceversa, un lado es más fino que el otro, etc). En  la mayoría de los casos el labio de arriba tiene las comisuras como escondidas y no logra mostrar una buena forma. Otro detalle a tener en cuenta es que los piquitos que forman la terminación del labio deben estar bien centrados.  Si el rostro es alargado estos deben ser redondeados y si el rostro es corto o redondeado los piquitos del labio deben ser mas triangulares. Una vez que tenemos todo esto en claro y habiéndonos mirado bien al espejo podemos arrancar y tomar los elementos de maquillaje necesarios.

Debemos cubrir los labios con base de maquillaje o con un corrector de ojeras. De esta forma, eliminamos  los bordes naturales y los reinventamos.  Luego con un lápiz delineador un tono más oscuro que el color de los mismos,  bordeamos el contorno por fuera dibujando la forma deseada. El objetivo es  levantar las comisuras del superior para que este no se vea deprimido y provoque sensación de tristeza . Luego, debemos  esfumar el delineado con un pincel de labios tratando de rellenar todo y que la línea desaparezca para que  el efecto se vea natural. Si al esfumarlo, no se logró llenar todo, se pueden dar toques con el delineador directo al labio no solo en el contorno. Una vez cubierta toda la superficie con el delineado,  se puede  aplicar un toque de polvo volátil con una esponja de látex o poliuretano a modo de fijar bien el proceso de dibujo y corrección.

Luego,  pondremos el labial deseado. Para esto, vamos a usar un pincel para maquillar labios. El más recomendable es el de pelo natural que tiene que se denomina “lengua de gato”. Cuanto más oscuro sea el labial elegido, más perfecto debe estar maquillado el labio.  Si no vamos a mostrar una sonrisa perfecta es conveniente no elegir colores llamativos. En cambio, si queremos dar un efecto más carnoso, podemos  elegir un labial bien claro y aplicarlo en el centro del labio inferior a modo de toque de luz. Quizás con una sombra en polvo color perla también podríamos dar este tipo de efecto. Para terminar, con un lápiz beige damos unos toques en los contornos para dar efecto de labios en relieve y corregir alguna sombra que pudo haber quedado.

maquillaje de labios segun su forma

  • Labios delgados. Delinear en forma moderada por fuera de la línea natural de ambos labios. A continuación, rellenar los labios del color que querramos. Para finalizar, aplicar un tono nacarado o un gloss en la parte central del labio inferior. Respecto al perfilado, hay que  hacerlo con un lápiz de tonalidad natural o del mismo color del lápiz de labios que hayamos elegido. Se recomienda no usar perfilador oscuro porque solo conseguiremos que los labios luzcan aún más finitos. Aplicar barras de labios de colores claros y con brillo. Se pueden colocar 2 capas de pintura y, después de la primera capa empolvar con polvo incoloro y volver a pintar. No solo se obtiene mayor volumen sino además logramos que el roouge nos dure más tiempo.
  • Labios gruesos. Perfilar los labios por dentro siguiendo su línea natural. Aplicar la barra de labios con la ayuda de un pincel. Evitar el uso de gloss, brillos y colores oscuros. En mujeres con labios gruesos es recomendable aplicar colores beige y colores rosados.
  • Boca pequeña. Para crear el efecto de una boca más grande, alargar ligeramente el labio superior y ensanchar el inferior. Para ello, delinear un poco más allá de las comisuras y delinear más abajo, sobre todo en la parte media. A continuación, rellenar con el rouge, aplicándolo directamente o mediante el uso de un pincel. Agregar gloss para conseguir un efecto de volumen. Usar tonos claros, especialmente, los nacarados.
  • Boca grande. Para conseguir que la boca resulte más pequeña y gruesa aplicar un lápiz de labios en el extremos interior de la boca. Seguidamente, rellenar y colocar 2 capas de pintalabios y culmina con un gloss en el centro de los labios. Para este tipo de labios lo más indicado son los colores mates.
  • Labios asimétricos. El objetivo del maquillaje en este caso es aumentar el volumen de la parte más fina o reducir la superficie de la parte más gruesa. Para conseguirlo, delinear del contorno hacia afuera en el primer caso, o bien del contorno hacia adentro en el segundo.
  • Labios caídos. Para invertir su apariencia, un truco de maquillaje que funciona es delinear el labio inferior desde el centro hasta los extremos con un tono natural. Al alcanzar la comisura, no hacer la forma del contorno, sino que debemos forzar la línea hacia arriba. Intentar rellenar con un pincel el interior a partir de la línea dibujada.
SHARE WITH FRIENDS: