Home » Make-Up » Maquillaje primavera y verano

950

BASES

Las pieles en todos los desfiles internacionales se vieron cada vez más transparentes y sutiles, con un efecto glow muy natural y luminoso. Lo mismo sucede en las gráficas de las marcas más reconocidas como Dior, donde el cutis luce híperdespojado. Las bases elegidas son las más livianas y con activos hidratantes (elegir las que tienen FPS). También se pusieron muy de moda aquellas que suman beneficios anti-age, antioxidantes e hidratantes. El dato es que deben aplicarse luego de una buena limpieza e hidratación, para que duren más tiempo. El tonalizador para dar efecto bronceado se sigue usando pero en forma muy natural. Y los blush o rubores en todas sus presentaciones (gel, líquido, polvo) se eligen en tonalidades rosadas o duraznos para sumar el toque romántico y bien femenino. Algo que marcará tendencia esta temporada son las pecas, asíque quienes las tienen ya no deberán ocultarlas.

Tendencias-de-maquillaje-primavera-verano-2016

OJOS

La tendencia en ojos para esta primavera-verano se viene muy descontracturada. A veces es suficiente con elegir el color de la sombra y transferirlo al párpado con apenas unos pequeños toques; si es metalizado mejor. Los tonos que más se van a usar son rosas, algún celeste aturquesado, oro y plata. La máscara de pestañas waterproof, sigue ocupando un rol más que importante ya que es la que da fuerza a cualquier look. Los delineadores líquidos o en gel son ideales porque no se corren y siguen de moda. No sólo en negro sino coloridos y brillantes (metalizados, con destellos de cristales o glitter). Para estilos más sofisticados o nocturnos, se puede optar por un ultrasmoky en degradé de violetas a rosas, azul a turquesa-celeste, bronces a dorados, y negro a grises para las más clásicas.

temporada-primavera-verano

BOCA

Los labios se llevan bien pulposos, lo que exige que al color elegido se le agregue gloss encima. De todas formas, para llevar la seducción al extremo hay más propuestas: labiales cremosos, perlados y hasta líquidos. Los colores que mandan son los que componen toda la gama de rosas, aunque el cherry se impone para looks más glam. El producto estrella de muchas colecciones sigue siendo el cheek and lip, una practiquísima opción para colorear tanto los labios como las mejillas (ideal para llevar en la cartera). Un dato: si el foco del maquillaje está en la mirada, conviene elegir para la boca algún tinte nude.

maquillaje_primavera verano 2016

UÑAS

Los tonos de los esmaltes son la gama de azules y verdes. Los más llamativos como el naranja y el amarillo también estarán de moda porque resaltan la piel dorada por el sol. El tono marsala y toda la paleta de rosas siguen siendo un must. La clave está en elegir el color y jugar con las texturas, los brillos, glitters e incluso animarse al NailArt.

Claves a tener el cuenta:

El secreto para que el maquillaje quede impecable en la playa, la pileta o la ciudad, está en encontrar los productos indicados.

  • Hay que elegirlos bien livianos, minerales (con ingredientes totalmente naturales) y a prueba de agua. Y siempre que se pueda, con protección solar.
  • La aplicación de una prebase junto a una base ligera, y la fijación de ambas con un polvo larga duración, mantendrá la piel perfecta durante varias horas.
  • No puede faltar la máscara de pestañas resistente al agua y un labial con filtro solar.
  • En bases conviene elegir las BB Cream (hidratantes con color) ya que tienen una textura menos pesada y factor de protección solar. Otra opción es mezclar la base con crema hidratante para sentir la piel más fresca y liviana.
  • Fijar siempre el corrector de ojeras con polvo volátil. Un tip: si la piel está bronceada, hay que cambiar el que se usó durante el invierno por un tono más oscuro para evitar esos círculos blancos que se forman alrededor de los ojos.
  • Los tonalizadores o polvos bronceadores son un básico de la temporada. Se aplican donde el sol broncea naturalmente: la zona alta de la frente, la nariz, la parte alta de los pómulos y el mentón.
  • Lo ideal en esta época del año es trabajar con tonalidades de acabado mate u opaco para no resaltar ningún brillo.

make up verano 2016

SHARE WITH FRIENDS: