Home » Moda » Maneras de usar prendas en terciopelo

Este género nunca pasa de moda. Puede se rque lo veamos más o menos en alguna que otra temporada (más que nada en otoño e invierno), pero siempre alguna que otra colección lanza prendas en terciopelo. Su status onda vintage impone tener algo en este género en nuestro guardarropa. Su suntuosa y glamorosa textura conlleva algo de miedo porque es difícil y complicado de manejar : rígido a veces, siempre algo brillante. Es un material que resulta más exigente que el denim o el algodón que todo lo abarcan.

terciopelo 1terciopelo 2

Como primer consigna hay que olvidar todo aquello que pueda evocar a la familia Adams (como el encaje negro, la muselina y el cuero).Hay que concentrarse en una pieza fácil como la falda lápiz y descontracturarla. Un suéter estampado o uno liso, XS. Conviene no llevar el cabello sobre los ojos y sí un rodete tirante o una trenza.

terciopelo 7terciopelo 8

En vestido es un item complicado de tomar. En principio, porque nos recuerda más a una fiesta de comunión en los 90 antes que a un desfile del 2012. Unas medias opacas con un mini vestido color vino resulta sexy y sensual. El terciopelo puede llevarse en tapados sobre una falda o vestido y libre de accesorios, con botas XL o tacos altísimos.

terciopelo 3vestido-de-terciopelo

En trajes, se puede llevar sin problemas siempre y cuando se adopte en negro, tipo smoking azul u otro tono dramático pero nada de colores vibrantes. La premisa es feminizarlo : un buen tapado sobre los hombros, tacos y maquillaje natural. La combinación de texturas suma sino se recarga al equipo con accesorios extra large.

terciopelo 5terciopelo 6

Hay que contrarrestar la densidad del terciopelo y la clave está en mantener un equilibrio. Los pantalones chupines son totalmente válidos en este género y la versión bien ajustada por debajo de la rodilla, también. Sólo usarlo con tacos y algún detalle al tobillo. Combinandolo con una chaqueta estilo Pucci, el outfit se vuelve letal.

terciopelo 9

SHARE WITH FRIENDS: