Home » Moda » Cómo usar los midi-pants

midi-pants32midi-pants33midi-pants35midi-pants36

Después de más de 10 años de supremacía de corte cigarette y los skinny jeans, con la creciente adhesión de la amplitud del palazzo y la comodidad de los jeans boyfriend, llega el momento de dejar descansar a los pantalones chupines y oficializar a los midi-pants como gran tendencia del verano 2016.

Tanto las pasarelas internacionales como los locales de marcas renombradas y aaquellas tiendas más masivas, confirman esta tendencia de usar pantalones de cintura alta, silueta ancha y de largo medio por debajo de la rodilla. Cómodos, frescos y elegantes, los midi-pants se presentan como la versión aggiornada y mejorada de los culottes, que en su reinterpretación 2016 incorporan un fuerte acento sastrero, asociados a un look chic pero sin esfuerzo y siendo primos hermanos con el estilo tomboy.

A pesar de esto, los midi-pants no gozan de una buena primera impresión y resultan antisexy ya que esconden las curvas , acortan las piernas y ensanchan las caderas pero, sí marcan la cintura. Sin embargo, existen muchas maneras diferentes para combinarlos y obtener distintos looks y outfits dependiendo de la ocasión:

  • Una de las claves es acompañarlo con crop tops que dejen ver la cintura o con blusas sin mangas que equilibren la cantidad de piel a la vista.
  • Pueden usarse con  zapatillas, chatitas, ballerinas o sandalias bajas.
  • Para las mujeres bajas y/o de piernas cortas, lo mejor es que opten por llevar calzado con algo de taco para todos los días y con stilettos para una salida nocturna o algún evento formal.
  • Como dato extra: conviene usar sandalias o zapatos que no tapen los tobillos, evitando aquellas sandalias estilo gladiadoras o las que tienen muchas tiras.
  • Si se usan con botas o botinetas, lo mejor es que éstas tengan taco medio a alto.

midi-pants38midi-pants39midi-pants34

SHARE WITH FRIENDS: