Home » Decoración » Maneras de diseñar un escritorio en un placard

escritorio dentro del placard

Como cada vez son más las personas que trabajan desde sus casas, ya sea porque son free lance o porque las empresas implementan el sistema de home office, aparecieron las closet office, que son oficinas o escritorios que se construyen en el espacio que ocupa un placard. El origen de estas surgió cuando frente a la necesidad de crear un lugar para trabajar muchas personas se encontraron con la falta de espacio. Así, algunos diseñadores decidieron sacrificar los roperos para armar oficinas funcionales y lindas.

maneras de diseñar un escritorio en un placard

Lo más importante para pensar cómo va a ser la oficina es la profundidad y altura del lugar. La idea es dejar de ocupar la mesa del comedor, o la cama y una pueda organizarse en un escritorio con todo lo necesario y que ese espacio termine siendo agradable y bonito, y no sólo útil.

Lo bueno de estas oficinas es que tan solo con una profundidad de 40 cms podemos tener un espacio donde quepa una mesa y la notebook. Además, otra de las ventajas es que cuando se termina de trabajar, se puede cerrar las puertas (o cortina)y que el ambiente quede “aislado”.

escritorio en placard

10 consejos prácticos:

  1. Poner un espejo en el fondo de la pared, agranda el espacio y da más luz.
  2. Aprovechar al máximo las puertas del placard: poner un corcho, un pizarrón, estantes finitos, un imán para pegar cosas de metal o un tacho encastrado para que no quede en el espacio debajo del escritorio. La clave es no tener cosas sueltas y aprovechar al máximo cada rincón.
  3. Usar colores claros para la decoración , sobre todo blanco y los tonos pasteles porque agrandan el lugar. También podés poner un empapelado divertido con estampados y colores.
  4. Si el espacio es muy chiquito usar un escritorio de bandeja rebatible , que es una tabla que se sube y baja. Si no otra opción es poner una mesa suspendida, sin patas, para que no te ocupe lugar en la parte de los pies y te entre una cajonera.
  5. Sino ponés espejo en el fondo poné estantes volados para guardar carpetas, cajas o la impresora.
  6. Si el espacio es muy chico poné una silla chiquita, una plegable o una banqueta que entre debajo de la silla para guardar. Para que sea más cómoda sumale un almohadón o tapizala.
  7. Si tenés posibilidad de hacer la oficina donde haya una ventana es lo mejor . Si no, para iluminar te recomendamos que pongas un riel en el techo. Esta opción te permite poner la cantidad de spots que necesites y que apunten a lugares localizados. Además, una lámpara de pie o de escritorio te saca lugar.
  8. Si el espacio es muy chico y necesitás ganar lugar podés sacar las puertas y poner cortinas , que pueden ser las clásicas o roller. Igual, si podés mantener las puertas es lo mejor, porque es más limpio y prolijo.
  9. Instalar cables para enchufar la computadora y el teléfono.
  10. Si no se tiene placares, se puede crear un ambiente de escritorio en algún espacio “muerto” en un pasillo. En este caso se recomienda usar un secretaire, que es un mueble chico con tapa rebatible que se usa como mesa.

escritorio dieñado en placard

SHARE WITH FRIENDS: