Home » Belleza y Salud » Maneras de cuidar los ojos cansados

Cada vez hay más personas que sufren de problemas de vista y estos no son casos aislados. Cuidar los ojos cansados es una necesidad, sobre todo en estos momentos en los que, rodeados de tecnología, casi siempre tenemos una pantalla delante de los ojos. No nos damos cuenta del daño que les producimos cada vez que los exponemos a una pantalla, ya sea de la comutadora, la tablet o el muy utilizado celular.

Maneras de cuidar los ojos cansados

  • Descansar la vista:  si trabajamos delante de una computadora, tenemos que descansar la vista. Lo mismo si estamos con la tablet o el celular.

Para conseguir esto, es necesario seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Pasados 25 minutos, quitar la vista unos 5 minutos de la pantalla.
  2. Estar como máximo 1 hora y media delante de cualquier tipo de y después, descansar.
  3. Hacer ejercicios con los ojos, por ejemplo, cambiar el foco de atención y mirar hacia un lado o hacia el otro.
  4. Aprovechar para parpadear, ya que esto lubrica los ojos, o sino, utilizar un colirio para generar este efecto.

  • Tratar de usar luz natural: para cuidar los ojos cansados siempre es preferible hacer uso de la luz natural, ya que la luz artificial puede cansarlos más. Por ejemplo, no es recomendable que estemos expuestos durante mucho tiempo a la luz de fluorescente. Durante el día, tratemos de estar en lugares donde tengamos que prescindir de la luz artificial y podamos usar la natural. Un espacio más abierto de la casa, por ejemplo, el comedor o living en lugar de una habitación pequeña, puede sernos de gran ayuda.
  • Tener cuidado si las luces están apagadas: es muy complicado que logremos leer un libro en la oscuridad, por no decir imposible. Sin embargo, sí podemos hacerlo en una notebook o el celular ya que estos dispositivos tienen luz. Aunque podamos ver en la oscuridad, no es positivo que llevemos a cabo esto como un hábito. La mayoría de las veces, deberíamos encender las luces si vamos a estar mucho tiempo con cualuier dipositivo electrónico. Si alguna vez hemos estado en esta situación, nos habremos dado cuenta de que nos picaban o ardían los ojos o de que, al retirar la mirada de la pantalla, nos dolían un poco. En algunos casos, pueden asomar las ojeras o los ojos pueden ponerse rojos. Esto significa que necesitamos más luz. Cuando vemos en la oscuridad en el celular, por ejemplo, nuestros ojos tienen que centrarse mucho más, concentrar la mirada en ese punto de luz. Y, esta situación sólo nos perjudica más aún.

  • Ajustar el brillo de las pantallas: para cuidar los ojos cansados, una buena medida es hacer uso de lo que se conoce como luz nocturna. La configuración de esta luz está presente en casi todos los dispositivos tecnológicos. Estos dispositivos emiten una luz azul que produce sequedad en los ojos, cansancio, lagrimeo y otra serie de problemas. Por eso, podemos configurar nuestras pantallas para que, a determinada hora, cambien esa luz por una naranja o amarilla. Este tipo de luz ayuda a los ojos a descansar y, también, nos permite prepararnos para conciliar el sueño. La luz azul nos mantiene alerta, pero esta otra hace todo lo contrario. Es mucho más respetuosa con los ojos. De hecho, esto lo podemos comprobar si nos despertamos temprano y la luz nocturna aún está activa en nuestro móvil. Si estuviese la luz azul nos costaría ver la pantalla en un principio, nos deslumbra. Pero con la luz nocturna esto no sucede.
SHARE WITH FRIENDS: