Home » Moda » Maneras de combinar prendas color rosa

En el pasado, el color rosa, ya sea en su versión pálida, o bien fuerte, sólo se combinaba con el negro o el blanco. Sin embargo, las nuevas tendencias hicieron posible lo que parecía una locura : combinar el tono rosa con el rojo, con ciertas tonalidades de verde, e incluso con el amarillo patito. Los nuevos looks y outfits que pueden armarse no son para todas, pero la realidad es que al vestirse con estas combinaciones, transmitimos frescura y alegría.

como combinar prendas en color rosa

El rosa queda muy bien combinándolo con:

  • El color verde menta: lo ideal es llevarlo en prendas como abrigos o pantalones.
  • El amarillo claro o pastel: se pueden elegir prendas livianas como los blazers o las faldas.
  • El rojo: éste estilo es para las más atrevidas y a las que les gusta llamar la atención (aunque sea por un rato, hay que animarse). Se recomienda combinarlo con blusas, faldas o al menos en accesorios como cinturones o carteras. Se trata de una mezcla muy explosiva y llamativa, puesto que une dos tonalidades muy vibrantes. En ocasiones, podemos encontrar estos colores más suaves y de esta manera, tendremos una combinación menos llamativa, para así ir comenzando a asimilarla.
  • El Celeste: queda perfecto con un pantalón o blusa en esta tonalidad.
  • Otros tonos rosados: para no sentir que es demasiado contraste, lo ideal es llevarlo con estampados, una prenda sólida en rosa y otras como tribal o floral.

como combinar prendas en color rosa_2como combinar prendas en color rosa_3

como combinar prendas en color rosa_5

Siempre es bueno intentar agregar algún color neutro para no sobrecargar el resultado.Si se trata de un vestido bicolor, lo mejor es que los complementos sean de color nude o negros. Por otro lado, si usamos algún abrigo que cuente con estos tonos, hay que intentar que las prendas que llevemos debajo tengan el color negro o blanco como base. No se recomienda añadir estampados cuando llevamos la combinación del color rojo y rosa encima. Para suavizar el estilo siempre se puede intentar separarlos, por ejemplo, armar un outfit con una camisa en rosa, un pantalón negro y una bufanda, o cartera, abrigo o cinturón rojo.

como combinar prendas en color rosa_4

Los colores que mejor combinan con el color rosa son: el blanco, el negro, el verde oliva, el azul, el gris y algunos tonos tierra-ocre-marrón. El blanco es el color perfecto para combinar con una prenda rosa. Le armoniza y le realza. El azul es otro de los colores que armoniza muy bien con el color rosa, mejor en tonos fuertes. En cuanto al negro, es mejor que éste se lleve en una proporción menor al rosa, para no quitarle protagonismo a este color (cuando hablamos del rosa como el color principal del vestuario).

SHARE WITH FRIENDS: