Home » Make-Up » Maneras de colocar bases de maquillaje

Siempre creímos que para colocar bases de maquillaje la esponjita era que el usar brochas. Sin embargo, desde hace ya un buen tiempo que maquilladores profesionales recomiendan el uso de brochas. Esto sucede porque las cerdas de la brocha permiten que la base entre mejor en los poros abiertos e imperfecciones de la cara, y logra que obtengamos un aspecto mucho más natural, con menos producto y en menos tiempo. Las esponjitas absorben demasiado la base y no permiten lograr un mismo acabado.

El mejor tipo de brocha es aquella que es de tipo gordita, con muchos pelos de tipo sintético y final llano. Conviene que sean de pelo sintético porque éstas no tienen poros y no absorben tanto el producto a utilizar. Las de pelo natural tienen muchas contras: la base se gastará más rápido, la brocha tendrá más base que el rostro (absorbe mucho), y el tiempo de uso de la misma es muy inferior porque se gastan más rápidamente y se arruinan con los lavados (encima cuesta mucho limpiarlas).

maneras de colocar bases de maquillaje_2

Cómo se usan las brochas

Colocar base en la mano, y hacer círculos con la brocha hasta que toda la brocha esté cargada de forma pareja. Es importantísimo este punto final: si la brocha está cargada despareja, vas a tener mas base en algunos lugares que en otros. (Esto mismo aplica para las sombras, hay que cargar con suma conciencia todo). Se arranca a colocar la base desde donde tengamos la mayor cantidad de imperfecciones, se ejerce presión y se va esparciendo la base prolijamente. Como si estuviéramos barriendo el piso. Siempre pasa, que muchas nos ponemos un poco en el cachete, pasamos a le frente y de la frente a la pera. Todo lo que quedó en el medio sin base después hay que volver a cubrirlo, y ya no recordamosd dónde era. Entonces el resultado es algo medio desprolijo. Lo ideal es hacerlo como cuando se barre un piso, en forma seguida y pareja.

Para lavarla las brochas, lo mejor es utilizar un jabón neutro, o de glicerina (los líquidos no limpian tan bien) en el caso de las que se usan para las sombras y, utilizar un poco de detergente y aceite de oliva para limpiar las brochas utilizadas para colocar la base.

maneras de colocar bases de maquillaje

Algunas brochas de calidad:

  • NATURA:  tiene una que es de rubor pero se re puede usar como base, es de pelo sintético y muy suave. Lo único es es que son medio largos los pelos y no se puede ejercer mucha presión, pero es de las mejores que se consiguen en Argentina.
  • Brocha de Base de FASCINO: es una marca que apareció ahora en LOOK Farmacity.
  • SHISEIDO: Perfect Refining Foundation Brush
  • DIOR Brocha de base. Esta es espectacular en cuanto al largo del pelo, calidad y lo tupida que es. Es un poco pequeña y se tarda un poco más en colocar la base, pero es excelente.

Si tenemos la posibilidad de viajar al exterior o que alguien lo haga, lo mejor de comprar afuera es que se consiguen brochas espectaculares a precios muy económicos. En USA, las mejores marcas a buen precio a son Real Techniques y Sonia Kashuk. Las de marca ELF, son perfectas para automaquillaje. En Europa, KIKO. Es una marca italiana muy buena y muy económica. Tarte y Bare Minerals, también son de muy buena calidad. Lo primordial es siempre elegir las que son bien tupidas, no las chatas.

SHARE WITH FRIENDS: