Home » Belleza y Salud » Maneras de borrar signos de cansancio acumulado en rostro y cuerpo

Suele pasar que , por haber dormido mal, por estar con mucho estrés, o bien por habernos quedado trabajando hasta muy tarde y/o por muchas horas diarias, luego de unas semanas notemos que nuestra cara y nuestro cuerpo delatan el bien conocido “cansancio acumulado”. Lo ideal para contrarrestarlo es descansar como corresponde, reducir el estrés y alivianar la carga laboral o de tareas cotidianas. Sin embargo, también existen alguno trucos que sirven para borrar (al menos por unas horas) este cansancio que parece no tener solución.

Cuando nuestro objetivo es hacer desaparecer las ojeras e hinchazón en los párpados por unas horas, lo primero a tomar en cuenta es que debemos limpiar y humectar los párpados. ¿Cómo? Con los pasos básicos del cuidado de esa zona: limpieza con un producto especial para párpados y luego utilizar un descongestivo si es necesario. Si están congestionados o hinchados, lo ideal es elegir productos que contengan sustancias que ayuden a descongestionar. Las más empleadas son el hamamelis, el azuleno, la manzanilla y la avena. También se puede elaborar un descongestivo en casa, es simple: hay que preparar una infusión de manzanilla, dejar enfriar en la heladera y aplicar en forma de compresa. Refresca, descongestiona y calma. El mejor efecto de la manzanilla permanece por 6 horas, por eso, no se aconseja guardarla para el día siguiente. ¿Otro truco natural para renovar la piel del contorno de los ojos naturalmente? Con saquitos de té. La cafeína presente en el té ayuda a descomprimir los vasos capilares que hacen que los ojos se vean hinchados y cansados. También lucha contra la retención de líquidos. El hamamelis, los frutos rojos o el té verde son los indicados. Hay que preparar la infusión, dejarla en la heladera y aplicarla con motas de algodón: esto ayuda muchísimo a desinflamar el contorno ocular.

Woman applying facial moisturizer

Woman applying facial moisturizer

En el caso de las piernas, ellas merecen cuidados especiales porque son muchos los problemas derivados de la mala circulación, la depilación, la adiposidad o la deshidratación. Nuestras abuelas ya nos decían que luego de la ducha tibia debíamos terminar con agua fría. Esta receta es muy apropiada, ayuda a estimular la microcirculación sanguínea que tanto afecta los miembros inferiores. Durante la ducha el uso de exfoliantes o esponjas vegetales permite eliminar células muertas que dan el aspecto de piel engrosada. Por suerte, hay muchas fórmulas desarrolladas para dar una solución integral, resumiendo en un producto el cuidado intensivo correspondiente. El secreto es que notemos un resultado inmediato.

A la hora de elegir una crema comodín para el cuerpo se puede optar por una vitaminada. Las cremas con vitaminas A, B, C, E son humectantes, antioxidantes y rejuvenecedoras de la piel. La coenzima Q 10, que controla la acción de los radicales libres, sigue de moda. También contribuye a reparar los daños aumentando el grosor de la piel. El uso puede retrasar el proceso de envejecimiento cutáneo y es un buen reafirmante corporal.

  • Ultralisas. ¿Qué mujer no desea aplicar un producto que al cabo de unos minutos transforme su apariencia, disimulando las arañitas, pequeñas manchas, irregularidades y parezca más lisa por varias horas? Hoy existen productos con pigmentos o perlas que tiñen la piel y se remueven con agua. Esas perlas luminosas quedan fijas y no se transfieren a la ropa y pueden reemplazar a las medias de nylon
  • Anticansancio. Resulta efectivo para el tratamiento de piernas cansadas un complejo de castaños de indias, centella asiática y extracto de árnica, que mejora la microcirculación sanguínea y calma el edema en los miembros inferiores
  • Bien humectadas. Aplicar cremas con urea, ácido hialurónico -actúa mejorando la hidratación y contribuye al aumento de la elasticidad y la turgencia del tejido-, y vitaminas A y E en altas concentraciones.
SHARE WITH FRIENDS: