Home » Make-Up » Make-up primaveral

En esta primavera-verano vale todo. Podés hacer una mezcla de colores para potenciar el look que hasta ahora no se había visto: desde un look dorado hasta un violeta púrpura en los ojos y un turquesa o arena en las uñas. La idea es aprovechar los meses estivales para jugar con los matices en el maquillaje y dejar un poco de lado el clásico nude. Además, en esta temporada vale la mezcla de texturas, satinadas y mates, para recrear una piel iluminada.

La base de maquillaje es el paso más importante y el que requiere de más tiempo. Lo fundamental es encontrar el tono correcto e hidratar muy bien la piel antes de comenzar. La  idea es otorgarle luz al rostro y emparejar los diferentes tonos de la piel, con especial atención en la zona de las ojeras y de la boca. Además, es recomendable colocarla con pincel para que quede bien prolija, liviana y sin excedentes, y aplicar muy poco polvo para procurar que el corrector y la base duren mas.

Para destacar los ojos, esta Primavera/Verano 2013, la paleta cromática se rinde a los colores suaves y pastel como: el celeste, el verde, el rosa y el lila en sus múltiples versiones, imprimiendo una sensación de frescura, suavidad y dulzura en el rostro. Estas tonalidades eran de esperarse ya que acompañan perfectamente el nude y el beige, colores de moda en los últimos tres años. Los delineados se destacan con formas bien definidas y con diseños diversos y personalizados. En cuanto a los labios veremos texturas mates ultra hidratadas, más realista en colores planos pero muy pigmentados. Los elegidos esta temporada serán los rosas, rojos y naranjas

Look Floral. Para comenzar, aplicá en el párpado superior y en el contorno inferior la sombra celeste intenso del cuarteto 6.  Para iluminar la mirada, utilizá en la parte interna del ojo la sombra celeste claro del mismo cuarteto. Realizá un sutil delineado en los ojos con el lápiz kajal azul y realzá tu mirada aplicando la máscara curvadora  negra. Para iluminar tu rostro, coloreá tus pómulos con pequeños golpecitos con el rubor en polvo rosa. Para terminar este look, perfilá tus labios con el lápiz retráctil color boca y aplicá labial rosa 4.

Look Vibrante. Para comenzar, utilizá la sombra dorada del cuarteto 5 en todo el parpado móvil. Luego, utilizá la sombra verde, aplicala en la profundidad del ojo y esfumala hasta lograr una transición suave entre los dos colores. Realizá un sutil delineado utilizando la sombra dorada en el contorno inferior del parpado móvil. Para  resaltar tu mirada aplicá en tus pestañas máscara de volumen negra. Para iluminar tu rostro, coloreá tus pómulos con pequeños golpecitos de rubor coral o bronce. Este look da foco a tus labios, para eso usa dos labiales para lograr una boca bicolor. En el contorno de los labios aplicá con un pincel el labial rojo 2 y luego en el centro para generar el efecto bicolor, aplicá el labial naranja 1. Recordá que el foco está en tu boca, tus ojos deben acompañar el look con tonos suaves generando una sutil iluminación.

Look Chic. Para comenzar, aplicá sobre toda la superficie del párpado móvil el color  lila tono medio del cuarteto 7, luego con el lila más intenso marcá una leve profundidad. Para delinear, realizá una línea ancha y bien pegada a las pestañas superiores con el lápiz larga duración color negro. Prolongá el delinado sutilmente hacia la sien. Resaltá tu mirada con la máscara alargadora negra. Para dar puntos de luz en el rostro aplicá con una brocha  en las sienes, los pómulos y en el mentón la sombra lila más clara del cuarteto. Completá el look utilizando de forma  sutil el rubor compacto rosa. En la boca para neutralizar el tono de los labios utilizá labial de boca 2.

En verano es crucial mostrar una piel luminosa y fresca, como un reflejo de sol. Para aportarle vitalidad al rostro, nada mejor que darle un toque de color a los pómulos. Tanto en el maquillaje de día como de noche, la recomendación es usar un tono cálido (que puede ir desde los rosados hasta los corales) y, al tratarse de un maquillaje de verano podemos jugar con brocha y satinador.

SHARE WITH FRIENDS: