Home » Viajes » Lugares para visitar en Marrakech, la ciudad más turística de MARRUECOS

Fundada por la dinastía almorávide, Marrakech (la Ciudad Roja por ser de color ocre) es una ciudad exótica e imperial a menos de dos horas de Madrid y al pie de la cordillera del Atlas. Existen varios sitios que hay que perderse de visitar si uno viaja a la ciudad más turística de Marruecos.

Jardín Majorelle y Museo Bereber
Rue Yves Saint Laurent.
T: (00212-524) 30-1894.
www.jardinmajorelle.com

Hermoso jardín de cactus protegido en vida por Yves Saint Laurent y luego por su amigo Pierre Bergé. Para pasear con tiempo y llegar temprano porque después se llena de tours. El museo (se cobra la entrada aparte) es tan mínimo como espectacular. Se muestran las habilidades tradicionales, la vestimenta, las joyas, alfombras e instrumentos musicales de esta cultura. Imperdible.

Tumbas Saadíes
Rue de la Kasbah, Medina.
El cementerio real de la familia de Al Mansour, dinastía saadí que gobernó durante el siglo XVI. Decoraciones de azulejos, calados de estuco, arcos y columnas. Restaurado hace algunos años.

Baños de la Alhambra
9 Derb Rahala, Kasbah.
Inspirado en los tradicionales hammam de los marroquíes, este spa pensado para turistas pertenece al español José Garrido. Ideal para el final del día. Hay varios tratamientos, desde el baño con exfoliación (45 minutos) hasta los masajes (1 hora). El dúo de baño y masaje relajante dura una hora y media. Muy profesional, limpio y en un ambiente a media luz, con calidez humana y pétalos de rosa.

Maison de la Photographie
Rue Ahl Fes, Medina.
T: (00212-524) 38-5721.

www.maisondelaphotographie.ma
De 1870  a 1950, un recorrido por Marruecos a través de paisajes, retratos y escenas de la vida cotidiana que ayudan a entender lo que se ve hoy.

Palacio El Badi
Ksibat Nhass.
Amplio, con estanques y una terraza llena de cigüeñas como casi todos los puntos altos de la ciudad. Parece desmantelado y, en efecto, lo está, porque el sultán Moulay Ismail se llevó lo más valioso para construir su palacio en Meknes. Queda el antiguo púlpito (minbar) de la Koutubia que data de 1137, hecho de miles de piezas de cedro, incrustaciones de plata y ébano. Desde el año pasado cuenta con un área nueva de muestras fotográficas. No muy lejos, El Bahia es otro palacio que merece una visita.

SHARE WITH FRIENDS: