Home » Moda » Los tipos de prendas y los colores que se usarán este invierno 2016

Esta temporada nos trae una variedad de colores que mezcla tonos tierra y neutros con colores llamativos y patrones que reflejan un paisaje de esperanza, diversión y fantasía con tonos naturales. Son colores que, en su gran mayoría, resultan muy combinables, fáciles de llevar y, a diferencia del invierno pasado, dejan de ser tan brillantes. Los pasteles y los básicos azul marino o grises serán los tonos más destacados.

Cadmium Orange : es uno de los colores más alegres de esta temporada: naranja en tonalidades claras y hasta las más brillantes. Se combina a la perfección con azules, negros y grises y te puede ayudar a darle un toque de personalidad a tus looks de invierno. es una tonalidad anaranjada que hace un guiño a los años 60 y 70 y evoca un sentimiento de optimismo, diversión y fantasía. Es un color que es al mismo tiempo divertido y elegante. Cadmium Orange es un tono cálido, acogedor y sutilmente dramático llamativo lo bastante para llevarse solo o usarse para crear fuertes contrastes o resultar 100% retro combinado con el Cashmere Rose.

cadmium orangeCadmium-Orange-Invierno

Desert Sage: un tono 100% invernal, un verde grisaceo claro, perfecto para combinar con accesorios escocés. Es apagado, pero se ve super femenino y es perfecto para las que apuntan a looks más bien formales o de oficina. Desert Sage es un color atemporal y discreto, una tonalidad inspirada en la naturaleza que nos recuerdas cosas reales y concretas y que con su fuerza que consigue también funcionar solo sin necesidad de ser yuxtapuesto a otros colores. Funciona como passpartout y en las pasarelas lo hemos visto con Stormy Weather,  Oak Buff  y Dried Herb, para combinaciones más retro se combina c0n Cadmium Orange y Cashmere Rose.

desert-sagedesert-sage-

Oak Buff: se trata de uno de los colores que ya fue tendencia durante el verano pasado, pero que durante el invierno toma protagonismo entre tonos neutrales. Un amarillo opaco o tono “mostaza” que es ideal para looks básicos, formales y casuales.

Oak-Buff

Cashmere Rose: esta temporada llega en tonos pasteles y más fuertes, estilo Barbie. Lo bueno de este color es que se viene arrastrando como tendencia hace unas tres temporadas, con lo cual lo que compraste el año pasado también puede ser usado.

Cashmere-Rose

Dried Herb: 100% invierno. Este color es un clásico de casi todos los años, pero este año viene fuerte, junto a otras tonalidades de verde que van a ver en este post. Super combinable, este color es sin lugar a dudas una opción para las que prefieren los tonos apagados. El típico verde oliva habitualmente considerado como verde militar o tono safari se convierte en un color sofisticado y elegante. Este también es un color fuertemente ligado a la naturaleza, Dried Herb es una tonalidad orgánica y natural que se puede usar en total look o crear bonitos contrastes combinado con otros colores como con el Marsala, Stormy Weather y con Biscay Bay.

dried herbDried-Herb

Marsala: Este color se viene arrastrando como tendencia hace tres temporadas y si bien se lo vio bastante durante el verano, el invierno es el mejor momento para vestirlo. Marsala, bordó, vino, como más te guste y en la tonalidad que prefieras es un SI rotundo (tenelo en cuenta también en uñas y labios). Marsala es un color que da confianza y estabilidad, simboliza la ricura del final de una buena comida mientras que sus raíces de color marrón rojizo recuerdan un sofisticado contexto natural. Es un color que simboliza seguridad y armonía, dos conceptos que todos estamos deseando para este nuevo año. En el makeup, en la decoración y, por supuesto, en ropa y accesorios, este año vamos a experimentar todos los posibles usos y combinaciones de esta tonalidad terrosa que recuerda el vino tinto. El Marsala en total look es sin duda una opción muy chic, elegante y sofisticada aunque es yuxtapuesto a otros colores que saca toda su cálida fuerza. El Marsala combina de manera espectacular con los tonos neutrales, incluyendo taupes y grises cálidos y debido a sus matices bruñidos es ideal llevado con el ámbar, el ocre, los amarillos dorados y los verdes. Llevaremos el Marsala también en las prendas de rayas y en lo encontraremos en los estampados florales hippy chic tan de moda.

Marsala

Stormy Weather: el gris en todas sus tonalidades es un SÍ este invierno, incluso en Europa se vió muchísimo el look total grey con toooodas prendas grises. Si te gustan los tonos clásicos, este es un buen recurso para salir del negro de vez en cuando. Es un gris azulado muy potente que recuerda el color del cielo nublado. Este cielo tempestuoso es una tonalidad fuerte, protectora y constante que implica calidad y lujo y se combina facilmente con la mayoría de los colores de moda.

Stormy-Weather

Reflecting Pond:  el azul no puede faltar, sobre todo en invierno. En este caso y a diferencia del invierno pasado, la tonalidad que se impone es un azul marino, oscuro, casi negro. Bien combinable pero con ese toque que da siempre el azul. Un color que le gusta a casi todas las personas.

Reflecting-Pond

PRENDAS

PIEL DE CORDERO: Es el aliado invernal que vuelve cada tanto. El corderito busca abrigar, pero esta vez en escalas mayores. Veronique Branquinho, Stella McCartney, Coach 1941 y varias firmas más lo incorporaron en maxi abrigos pero le dieron un twist: lo utilizaron tanto para interiores como para terminaciones, detalles en puños y exteriores de bolsillos. Se destaca en solapas de cuello oversize combinados con gamuza o cuero.

piel de cordero_invierno 2016piel de cordero_moda invierno 2016

SUPERPIELES: Las pieles llegaron a un nuevo nivel de suntuosidad, sin perder parte de lo lúdico de su propia composición. En algunos casos, como Fendi o Gucci, tienen figuras en tonos contrastantes que generan acentos con relieves o apliques. Las superpieles reclaman su espacio, piden mucha personalidad, algo de rebeldía y que la mujer se tome la moda con humor. Otras firmas y diseñadores también tomaron la tendencia, como Versace, Tsumori Chisato, Valentino y Michael by Michael Kors.

superpieles_invierno 2016

WILD PRINTS: Los textiles de piel de felinos, majestuosos como siempre e infaltables como nunca, son los más vistos. El maxi abrigo de piel animal print es el key ítem obligado de la temporada. Se los combina con colores claros pastel o con denim (Sonia Rykiel) y también con medias largas de nylon fantasía para un look más nocturno (Alexander Wang). Otras colecciones que los adoptaron fueron las de Dior, Stella McCartney, Zuhair Murad, Rochas, Maison Margiela, Alberta Ferretti y John Galliano, entre otros.

moda invierno 2016_2

DENIM BOHEMIO: Pantalones oxford, con botamanga ancha, cropped o shorts; el denim de esta temporada propone teñidos plenos en distintos tonos de índigo, pero con bordados y apliques. El look más bohemio de todas las tendencias trae consigo flores o paisajes, como se puede ver en las colección de Gucci, Valentino, Blumarine y también en la de Sonia Rykiel. Ideal para combinar con otras prendas lisas o estampadas, la campera de jean acompaña el total look, también con bordados combinados.

estilo bohemio chic_invierno 2016moda-2153858w640

SHARE WITH FRIENDS: