Home » Actualidad » Tipos de denim que se imponen esta primavera-verano

denim-para-la-primavera

El denim es un tipo de prenda que tiene mucho para dar, y cada año se renueva. Desde esta primavera y durante el verano ya no se verán tanto el tipo de denim lavado sino que contaremos con uno más “crudo”, en el que los bordados le sumarán color y creatividad a los diseños.

collage_TuStyle-620x481

  • En lo que respecta a la fibras, en las dos últimas temporadas las que más se usaron fueron construcciones de diagonales marcadas, espinas de pescado, broken twills, satenes y motorman; todas texturas que resultan más aterciopeladas o que simulan tejidos de punto, también un símil rústico y jaqcuards.
  • Los tejidos que ganan son los 100% algodón peinado, que resultan suaves, frescos y comodísimos, para llevar a toda hora. Muchos incluyen mezclas de fibras como el Tencel y Lyocel, que mejoran la caída.

primavera_2015_denim

  • En cuanto a las tipologías, la camisa sigue siendo la protagonista, ya sea en un corte clásico o slim con acentos nevados y estampas láser. Los tonos que se van a usar son el negro y distintos matices de gris. La chaqueta se vuelve más oversized, dando la sensación de una prenda que queda grande, de corte clásico, en índigo o con matizados, pero también en gris y negro.

vestido camisero

  • El denim incursiona fuerte en las prendas deportivas, con texturas livianas y cómodas, ideales como complemento de la actividad física, en tejidos que simulan ser de punto o planos, pero con muy buena mano. Esto en camperas, remeras, shorts y bermudas.
  • También, en la sastrería. No falta ni una de sus tipologías clásicas, como sacos, tapados, camisería, vestidos y faldas lisas o con estampados láser, en tonos que van de intensos a pastel.

vestido camisero-con-cinturon

  • El vestido sigue sin perder vigencia y esta temporada el tipo “camisero” es un item obligatorio para todas las que desean algo bien de temporada veraniega. Se inspira en la camisa larga, de corte recto y relajado, que puede incluir elásticos o lazos en la cintura para dar un look más femenino.

vestidos-denim

  • El mono es otro infaltable, desde un jardinero clásico hasta una versión más vintage como el overall más minimalista, como los cortos que toman inspiración en los quimonos.

monos denim

  • En los lavados, la tendencia es hacia la customización del usuario. Ya no se usa la prenda muy procesada o muy lavada, sino una en estado virgen, que desprende su color a medida que la usamos y que con el tiempo toma nuestras marcas de uso.
  • Tampoco se usan tantas resinas y sí se utilizan más bien para fijar el color natural del tejido o para dar una terminación de contraste. Por eso se ven camperas con bolsillos y cuellos en índigo oscuro, y el resto contrasta en un tono más claro. O jeans con un color hasta el muslo y otro que varía con el resto de la pierna. Se suman experimentaciones lúdicas como pinceladas o manchas a contratono, bordados y aplicaciones en tipologías clásicas dibujadas con láser o estampadas.
  • Las intervenciones no faltan. Algunas prendas sugieren un tributo al action painting, como camisas de algodón con aplique de soplete de resina blanca o efectos especiales sobre bases muy blancas o en tonalidades muy bajadas y con decoraciones que parecen hechas con tinta china, en índigo intenso, con mucha rotura y abrasión. Además, pinceladas de craquelados, nevados, manchas con cepillos y efectos de lunares, dando un look descontracturado y original.

denim zara

SHARE WITH FRIENDS: