Home » Moda » Tipos de faldas para lucir este verano 2016

Durante el otoño/invierno, los pantalones son el item infaltable. Sean jeans, de corderoy, de gabardina, de lana, los tipos calzas… Nada los reemplaza, ni siquiera las polleras largas que, cada tanto, con un buen par de medias, nos atrevemos a poner para salir a la calle y enfrentar los días fríos. Es así como, cada ves que elegimos qué ponernos, observamos las polleras y las faldas con cariño y melancolía pero rápidamente tomamos algún pantalón o calza (ni hablar si hay que salir de casa bien temprano).

Llega la primavera y el verano y sí, entonces, las faldas, las polleras y las minis se toman su revancha. Aunque también usemos shorts o bermudas, las faldas son por excelencia las protagonistas de cada verano. Su versatilidad las convierte en un imprescindible en el placard de toda mujer. La influencia de los 60’ y 70’ está más presente que nunca en cada diseño de esta temporada.

Este año los estilos que más se verán son:

FALDA CON BOTONES : las de cuero y las de gamuza son un must pero para quienes desean unas supr combinables, las de denim claro u oscura, nunca fallan.

-falda-anos-70ladyaddict_larocheposay-copia-750x1125falda_abotonada_hmfaldas denim con botonesmain.original.585x0-82

LÁPIZ:  son un clásico que se repiten año tras año, en todas las estaciones del año. Ajustadas al cuerpo, de tiro alto, son una prenda que si bien no es recomendable para todo tipo de figura, con un buen estilismo se puede lograr el equilibrio perfecto.

FaldasLapiz013FaldasLapiz01Falda-asos-lapizAnthropologie-Pencil-Skirtlook-oficina-falda-lapiz

LARGAS PLISADAS Y ESTAMPADAS: aunque este verano no vayan a ocupar un lugar muy relevante en el ranking de las más usadas, pueden lucirse ya sea para ir a la playa con unas chatitas o bien optar por unos tacos altos para una salida elegante.

falda-larga-gasa-plisado-verano-tendencia-moda-ropa-prenda-celebritiestransparentes

LADYLIKE: las faldas en corte evasé y marcadas en la cintura, características de los 50’, son elegante y brindan un look sexy y aniñado al mismo tiempo.

imagesiooioimageslook-ladylike-casual-con-falda-midi-y-camiseta450_1000

GAMUZADAS o SUEDE : este tejido se usará tanto en esta temporada de verano , como también durante el invierno  2016, asique, para quienes no tengan alguna, son una buena inversión. Largas, cortas, con flecos, abotonadas, irregulares, son súper fáciles de combinar y la mejor forma de recrear los años 70.

images787Oclock-suede-skirt-brown-Ibiza-Trendyimages

CON FRINGES o FLECOS: primero surgieron los accesorios con flecos y un sinfin de diseños de carteras y bolsos. Ahora, le llegó el turno a las polleras. Son cómodas, dan un look sensual, brindan movimiento, quedan llamativas pero delicadas. las encontramos en una importante variedad de tejidos y colores.

2015-new-Women-suede-leatherette-Fringe-Skirt-Tassel-Khaki-Female-kilt-jupe-revival-Saias-Midi-fitnessSummer-2015-Women-Suede-Leatherette-Black-Fringe-Skirt-Tassel-Female-Saias-Midi-Fitness-Faldas-Skirt-ApparelMujeres-2015-otoño-moda-boho-gypsy-falda-negro-de-color-caqui-hasta-la-rodilla-equipada-suederxol96-l

DE TEJIDO MESH: hace tiempo que el look sporty ya no es exclusivo de los amantes del deporte. Y esto se ha demostrado no sólo con la incorporación de zapatillas en un outfit casual pero chic, sino también en los materiales como el “mesh” (tipo malla). Esta estética propia del Hip-hop se lleva con mucha onda con faldas de malla que dejan entrever las piernas y otorgan un toque sensual a cualquier look.

skirt

ASIMÉTRICAS: un poco más corta de un lado, una recta divisora, terminaciones en punta, un cierre que marca las distancias, son algunas de los diseños que se usarán en el verano traduciendo que las asimetrías pueden venir en infinitas versiones. No sólo se encuentran innumerables estilos sino también géneros: gasa, neopreno, jaqcuard, denim, entre otros.

ASIMETRICAS-Faldas-cortas-21

CON VOLADOS y VOLUMEN:  estas faldas ya se dieron a conocer la temporada pasada y este verano se instalan con mayor fuerza hasta ser un básico en todo placard femenino. Hay un amplio abanico de posibilidades para  lograr un efecto fresco y a la vez sofisticado.

1390499903396-P-14750253473204_lb_blue_skirt_1Faldas-cortas-14faldas-zara-2012-2013-1

CON PIEDRAS y BORDADOS : primero se vieron en las pasarelas de renombradas marcas (Alexander McQueen, Burberry, o Dolce Gabbana) y hasta en las vidrieras de  Zara, Mango, H&M.

BORDADAS

SHARE WITH FRIENDS: