Home » Decoración » Nuevos revestimientos decorativos

revestimientos

Los nuevos revestimientos para paredes son una buena opción y reemplazan cada vez más a las terminaciones tradicionales; prometen acelerar los tiempos de obra, mínimo mantenimiento y gran durabilidad.

revestimientos-texturados

Existen dos clases de revestimientos:

Cementicio

A base de cemento blanco y aditivos con color; se pueden aplicar tanto en interior como exterior. Al estar formado por componentes de origen natural, pueden presentar algunas pequeñas variaciones de tonalidad entre partidas. Puede utilizarse en interiores y exteriores. Por ejemplo, se puede aplicar sobre revoque grueso; la superficie de aplicación no deberá presentar roturas ni suciedad porque el espesor de la mezcla debe ser igual para evitar diferencias de absorción y efectos de manchas en el revestimiento.

Cuando se desea renovar los revestimientos, una opción práctica son los revoques cementicios ultradelgados que se pueden aplicar sobre cerámicas, azulejos o baldosas, y también sobre revoques nuevos o paneles de construcción en secos. Estos sistemas sirven para pisos y paredes y forman un revestimiento continuo en una amplia variedad de colores. Ventajas: rápida aplicación sobre otro revestimiento, aspecto rústico y sin juntas, precio accesible.

Los tipos de texturas pueden ser símil piedra, destonalizado, o salpicado. Estas terminaciones se pueden hacer a partir del fratasado y el peinado, o a través del salpicado mecánico (con la opción de los planchados por fratasado). Sus posibilidades son infinitas porque presentan una gran cantidad de texturas de terminación y colores. Esto permite adaptarlo a los distintos estilos arquitectónicos.

01-3-bano-gris

Cerámica y porcellanato

Los revestimientos clásicos ofrecen diseños que imitan a la perfección otros materiales como la madera, el cemento y hasta el metal. Lo más nuevo son las líneas con bordes rectificados que permiten disimular mejor las juntas entre piezas. Los expertos los aconsejan más allá de la estética ya que facilitan la limpieza de las superficies. Los revestimientos porcelánicos son una opción de un precio intermedio entre cerámicos y porcellanatos.
Ventaja: variedad de colores, diseños componibles y precios.

Madera y símil madera

Para ganar calidez en la cocina se pueden sumar detalles de madera en mesas y muebles, por supuesto, pero también en los revestimientos de pared símil madera lavables. Se trata de tableros de aglomerado recubiertos por ambas caras de una película decorativa impregnada con resinas melamínicas, lo que le otorga una superficie sin poros, impermeable y fácil de limpiar, con el aspecto de la madera natural.
Ventaja: son cálidos visualmente y al tacto. Maridan bien con el acero y mármol en diseños vanguardistas eco-ambientales.

revestimiento-exterior-texturado

Mosaicos venecianos

Se usan desde la antigüedad y no pasan de moda: Ofrecen la posibilidad de revestir paredes, bañeras, pisos y mesadas con el mismo material, combinando colores y diseños murales o en guardas. Un dato a tener en cuenta es que estas piezas son de vidrio y no son totalmente opacas. Por eso se debe utilizar un adhesivo especial y de color blanco, distinto al grisáceo con que se pega la cerámica.
Ventaja: se adaptan a superficies curvas, se pueden crear dibujos y colores.

Piedra natural

Una opción poco convencional y con alto impacto consiste en elegir una pared para hacer o revestir con piedra natural. En estos casos, conviene impermeabilizar la pared ya que la piedra no será una barrera efectiva contra la humedad. Su colocación necesita de una mano experta y también del mantenimiento de las juntas. Para destacar el efecto de la textura, la iluminación rasante es fundamental.
Ventaja: es muy duradera y otorga sofisticación a cualquier diseño.

Stunning Modern Style Oriental Bathroom Stone Wall Elegant Bathtub

Piedra artificial

Se trata de un nuevo material que se fabrica a partir de componentes minerales del granito que son sometidos a alta presión y temperatura. El resultado es una superficie compacta en placas de gran tamaño y mínimo espesor con las que se puede revestir pisos y paredes, e incluso construir mesadas y muebles. Una de las ventajas de este material es que no se mancha ni se raya. Comercialmente se lo conoce como Neolith y se puede elegir entre 40 diseños que incluyen tonos lisos o veteados. Ventaja: no se raya ni se mancha y se puede colocar fácilmente sobre otro revestimiento.
4
De base acrílica

Son los de base acrílica combinada con cuarzos naturales que son los encargados de lograr las texturas rústicas; al arrastrar los granos en forma de vetas se logran texturas. Reemplaza al revoque fino, al enduído, al fijador y a la pintura. Resulta un recubrimiento impermeable. Disimula imperfecciones, cubre y evita la aparición de nuevas fisuras. Puede ser utilizado tanto en interiores como exteriores, sobre bases de revoque grueso bien fratasados, finos, placas de cartón yeso, maderas, etc. Se colocan rápidamente y no necesitan mano de obra especializada. Fraguan en pocas horas y poseen una duración de 10 años.
Los tipos de texturas pueden ser llaneadas, proyectadas o rulato travertino. Es fundamental para las texturas realizadas con revestimientos acrílicos que las superficies de base estén a plomo y sin imperfecciones. Por su parte los “mono capa” remplazan sólo tres pasos: el fino, la pintura y la aislación hidrófuga. Se colocan sobre el revoque tradicional grueso que debe estar muy bien ejecutado y sin desniveles, ya que el revestimiento toma sus formas.

STUC_O_FLEX

Costos

Los de origen acrílico son los más caros, pero la mano de obra cuesta menos que la que se necesita para colocar un revestimiento cementicio.

Imágenes:

http://mujercountry.biz/2015/08/revestimientos-para-vestir-pisos-y-paredes/

http://de.construmatica.com/stuc-o-flex/

http://casa-web.com.ar/pintura-para-exterior-de-casas-tipos-y-colores_8385

SHARE WITH FRIENDS: