Home » Belleza capilar, cortes y peinados » Los mejores cortes de cabello para caras redondas

Antes de cambiarte de look, conviene consultar con diferentes coiffeurs para cerciorarnos que la melena se ajuste a tus facciones. Es importante tener en cuenta la fisionomía de cada una antes de hacer ningún cambio ya que cada persona requiere de un tipo de corte y peinado concreto para potenciar sus atributos.

La concepción de belleza clásica siempre ha considerado que las mujeres con el rostro redondo son aquellas que suelen ser más bellas pues tienden a tener unas facciones dulcificadas y repletas de feminidad. Sin embargo, este tipo de rostro puede verse afectado si no sabemos lucirlo correctamente con un peinado o un corte de cabello adecuado.

Corte de cabello con flequillo: el mejor flequillo para este tipo de rostro es aquel que se luzca de lado y con un largo que sea por debajo de los ojos; flequillos actuales como los abiertos quedan perfectos con las facciones de las caras redondas. Por el contrario, flequillos rectos o muy cortos están totalmente desaconsejados. Podés lucir el flequillo con una media melena y se conseguirá un resultado sofisticado y bello.

Cabello escalonado: lo que se busca es reducir al máximo el volumen de la cabellera y, por eso, no hay nada mejor para conseguirlo que escalonar el cabello en diferentes capas que le den ligereza y movilidad. Si se tiene la cara redonda y media melena, lo que menos se aconseja es que se lleve cabello con volumen porque potencia, aún más, la redondez de las facciones aumentando la apariencia del rostro. Lo más recomendado es que optar por peinados con el cabello liso, evitar los rizos y, que esté escalonado para conseguir un resultado ligero. Además, también es altamente recomendable que llevar las puntas desmechadas porque de esta manera, se consigue quebrar con laf forma de este tipo de rostro y dar un toque mucho más desenfadado y suelto.

Cabello on la raya de costado: para caras redondas la raya del cabello nunca debe estar al medio porque agranda aún más el rostro. Lo aconsejable es optar por cortes que lleven la raya a un costado o que la lleven de forma desigual.

Cabello con ondas suaves: así como ahay que desistir de los rizos (sobre todo los mas pequeños y marcados), darles una ondas suaves contribuye a dar más volatilidad a la melena y, por lo tanto, le aporta un toque más liviano que es ideal para este tipo de rostro.

Peinados favorecedores para rostros redondos

  • Pony tail o cola de caballo con efecto despeinado: una buena manera de levantar nuestro cabello es hacernos una cola alta pero sin que sea demasiado tirante porque lo que se busca es un look ligero que contrarreste la achura del rostro.

  • Trenza cascada: es un peinado perfecto para el cabello largo o media melena y que, además, resalta al máximo la feminidad y brinda una onda romántica y eterea. Se recomienda que sea elaborado por un profesional de la peluquería porque así se consigue que dure más tiempo y que el resultado sea impresionante.
SHARE WITH FRIENDS: