Home » Moda » Estilos y tipos de prendas que se imponen esta temporada

Una paleta cromática intensa será la estrella de los estilismos de la primavera verano 2015 y por supuesto no solo la indumentaria vibrará con ella si no que todo tipo de complementos, carteras, acesorios y calzado estarán en sintonía con colores en la gama de los corales, verdes y azules en todas sus variantes.

moda 2016

Del rosa claro al fucsia, del acqua al esmeralda, turquesa y orquidea, manifestándose en géneros plenos o estampados, donde tanto tonos cítricos como apastelados dirán presente, sin dejar de lado los acromáticos siempre de moda blanco y negro, que además de actuar como complementos, aparencen combinados entre sí o en versiones “total look”, convirtiéndose en los más elegidos entre los conjuntos de las producciones de la primavera verano 2015 de principales marcas locales de ropa de mujer. Los acentos, tal como lo venimos anticipando, están dados en gran número de colecciones por toques en plata y especialmente en oro.

moda_estampas_2016

Metalizados en oro y plata obtienen desde hace varias temporadas lugares de privilegio en las colecciones de las marcas más populares, pero esta temporada primavera verano 2015 la moda le adjudica al dorado un papel importante y lo veremos tanto de día como de noche, interviniendo para otorgar un toque glam en indumentaria, zapatos de todo tipo, especialmente sandalias y complementos como cintos, carteras o sobres.

Si bien desde hace tiempo la moda presenta tendencias que favorecen la convivencia de estilos, este 2015 comienza otorgandole mayor presencia a las estampas florales en todas sus formas. El poder de las flores, que siempre retorna, aporta frescura, alegria, romanticismo, se potencia armonizando con la rica paleta de colores de la primavera verano 2015 y realza facilmente looks otorgandoles un toque ultrafemenino.

moda verano 2016

Por otro lado la inspiración tropical se hace presente y nos acerca motivos con grandes hojas y tal vez coloridos frutos. Pero como ya lo mencionamos, también encontraremos influencias étnicas, motivos tribales, búlgaros, las inmortales rayas que inevitablemente en verano asociamos al look navy, animal print que busca renovarse lográndolo en algunas oportunidades acertando en nuevas combinaciones y los ópticos que sobresalen por sus audaces juegos simétricos de gran impacto visual.

La moda del 2015 llega consagrando esta primavera – verano a las monoprendas como clásicos del guardarropas femenino ya que junto a los vestidos resuelven de manera cómoda, fresca y elegante el look en un solo paso. El short sale a la calle y se perfila como el centro de los estilismos urbanos más frescos del verano 2015, su variante sastrera, la bermuda, se asoma como una opción clásica que combinada con blusas, camisas o tops y blazers o sweaters ligeros de hilo, puede resultar una excelente elección para lucir bien tanto en el tiempo libre como en las  horas de trabajo en la oficina.

SHARE WITH FRIENDS: