Home » Belleza y Salud » Colores y cuidados de las uñas para este invierno

Las uñas van de la mano de las tendencias que dicta la moda cada temporada. Este otoño-invierno, el tono marsala causa furor, y predominan el clásico bordó, rojo, uva y los azules oscuros.

colores y cuidados de uñas

También los pigmentos tierra siguen ganando terreno, así como los grises y el negro, eternos seductores que este año se reinventan con mayor intensidad y brillo. La propuesta del nail art nunca se acaba. Pero atención, porque ahora se elige desde un lugar más sutil: aplicado en una sola uña, o en todas pero con un pequeño detalle. Lo último es hacer la francesita eligiendo un negro con brillo y otro negro mate.

colores y cuidados de uñas para este invierno_3

Para llevarlas casi al natural, la clave para llevar uñas minimalistas es que estén impecables. Brillos naturales, colores nude o bases alisadoras apenas coloreadas logran esta propuesta. Se puede complementar con un detalle de estrás o algún dibujo muy sútil.

• Realizar la manicuría una vez por semana. Para los pies se recomienda una belleza cada 15 días y una pedicuría por mes.

• Aplicar siempre protector solar con FPS mayor a 30, incluso en invierno. Esto previene manchas.

• Evitar el lavado demasiado frecuente de manos y el uso excesivo de jabones y alcohol en gel, en especial aquellos jabones antibacterianos que son altamente irritantes.

colores y cuidados de uñas para este invienro

• Realizar los quehaceres domésticos con guantes de látex con capa interna protectora de algodón o guantes de nitrilo.

• Aplicar cremas humectantes las veces que sea necesario, especialmente luego del lavado de manos.

• Utilizar guantes aislantes del frío en invierno.

Las uñas también requieren cuidados específicos: las lacas y el removedor de esmalte contienen solventes que dañan la lámina. Para reforzar su crecimiento y fortalecer su calidad es importante utilizar fórmulas basadas en cremas o aceites que contengan vitaminas, polifenoles y minerales.

colores y cuidados de uñas para este invierno

Tratamientos de salón

Spa natural de lujo: se coloca un scrub exfoliante a base de miel y polen en las manos, que limpia la piel en profundidad. Luego una máscara especial que se deja reposar unos minutos con calor, para absorber el exceso de grasa, activar la circulación y suavizar la piel. Finaliza con una profunda hidratación + esmaltado ($280, Queenies).

Manicure Geleration (de Jessica Cosmetics): es una de las últimas novedades en el mercado. Se trata de un sistema de esmaltado en gel que dura tres semanas sin saltarse. Se aplica como un esmalte tradicional y se sella utilizando una cabina UV o LED que proporciona un secado instantáneo y un brillo impecable ($300, Staff Nails).

Spa de manos: incluye manicuría (servicio tradicional) + exfoliación (con gel a base de exfoliantes físicos, aloe vera y caléndula que suavizan e iluminan la piel) + baño de parafina por 10 minutos. Dura una hora ($270, Cerini Lab).

colores y cuidados de uñas para este invierno 2

Para tener siempre a mano

• Fortalecedor con keratina, aloe vera y vitamina E: indicado para uñas extremadamente resecas y sensibilizadas.

• Aceite de almendras para cutículas: es un potente emoliente que tiene acciones hidratantes y ayuda a mantener el equilibrio húmedo de la piel y las uñas. Recomendable como tratamiento de uso diario porque puede aplicarse incluso sobre la uña esmaltada. Aplicado una o dos veces al día con un suave masaje mejora la calidad, la textura y la apariencia de las cutículas.

SHARE WITH FRIENDS: