Home » Belleza y Salud » Los beneficios de los productos con miel para la piel

La miel posee propiedades regeneradoras, nutritivas y emolientes y, es por ello que resulta ser el ingrediente estrella en una gran variedad de productos.

Considerado un lujoso elixir de belleza desde la Antigüedad, este mítico alimento fruto del polen y del néctar de las flores es un gran aliado de la industria cosmética. En la actualidad, las grandes marcas de cosmética la incorporan en sus fórmulas para crear productos que cuidan la piel, las uñas o el pelo a través de cremas regeneradoras, protectores solares, lociones, shampoos, geles, jabones, cremas o emulsiones.

Algunos de sus numerosos beneficios:

  • Efecto antiarrugas. También es una candidata de lujo a la hora de prevenir y suavizar las arrugas debido a su alto contenido de antioxidantes y su gran aporte de vitaminas C, B y A. Eficaz para mantener la piel firme y tersa por más tiempo, su privilegiada composición ayuda, por otro lado, a combatir los radicales libres y a evitar la oxidación del cutis.
  • Cicatriza. Otra de sus bondades debido a la concentración de aminoácidos que facilita la regeneración celular y actúa como renovador epitelial. Ayuda, de paso, a restaurar las defensas del cutis y se recomienda en tratamiento para pieles sensibles.
  • Gran acción limpiadora. Gracias a las enzimas naturales que contiene, es un ingrediente ideal para lavar la piel en profundidad y eliminar toxinas. Como exfoliante natural, además, permite una limpieza profunda que elimina las asperezas, suaviza y revitaliza la dermis a través de componentes como la fructosa, la glucosa y los ácidos alfahidróxidos.

  • Hidratación extrema. Esto es gracias al mix de minerales y vitaminas que contiene: fósforo, magnesio, calcio, hierro, sodio, potasio, vitamina C, vitamina B1, vitamina B2 y vitamina B6 se asocian para mantener la piel humectada durante todo el día y conservar su elasticidad natural.
  • Elasticidad – Nutritiva. Con una elevada capacidad humectante, la miel proporciona elasticidad a las pieles más secas mientras nutre los tejidos en profundidad y absorbe las secreciones cutáneas.
  • Tratamiento antiacné. La miel también es efectiva en el tratamiento de pieles acneicas, al reducir las impurezas y mantener las bacterias a raya gracias al potasio de su fórmula.
SHARE WITH FRIENDS: