Home » Actualidad » Prendas en neoprene

neoprene a la moda

La verdad es que cuesta creerlo pero, en materia de moda, la creatividad y las ocurrencias no tienen límites. El último “hit” involucra al neoprene, un género que hasta el momento estaba destinado sólo para deportistas (especialmente los surfers) .

Desde hace un par de temporadas que los diseñadores más famosos del mundo como Alexander McQueen, Balenciaga, Marc Jacobs, Raf Simon,Versace, Karl Lagerfeld y Calvin Klein lo vienen incluyendo (sin prisa pero sin pausa) en sus colecciones.

neprene carteraneoprene 1

Al principio, arrancaron los accesorios de neoprene : pequeñas carteras, bolsos, sobres. Aún no se ven muchas prendas en vidrieras y tampoco en lo looks por la calle pero cierto es que, de a poco, muchas mujeres se están animando a ir adquiriendo alguna que otra prenda de neoprene. Muchas comenzaron comprándose algún que otro traje de baño o bikini, para luego ir incorporando remeras, minis y hasta buzos y abrigos.

bikinis neopreneneoprene 6bikini neoprene

Cabe aclarar que si bien se llama neoprene, la textura utilizada para crear prendas no es idéntica a la del traje de buzo, pero sí es una tela algo gruesa, que se adapta en forma fácil a la figura y algo abrigada.

neopreno_TommyNEOPRENE-3

Hoy en día la fabricación de neopreno ha evolucionado de forma considerable con respecto a sus primeras producciones. Ya se cuenta con diferentes tipos de este material, entre los que se destaca el neopreno industrial que se utiliza, sobre todo, en la fabricación de ruedas. Por otra parte, nos encontramos con el neopreno celular, y este es el que se está empleando cada vez más en prendas para vestir.

choies-neoprene_fotor_collagekenzo-white-quilted-tiger-heads-neoprene-skirt-product-3-6228344-156707022_largsse_flex_fotor_collage

Por otra parte, a diferencia de otros géneros, que pueden adaptarse para armar outfits de fiestas o eventos formales, queda claro que , al menos hasta el momento, el neoprene sólo sirve para armar un look casual e informal. Es cómodo, favorecedor y tiene onda. Las prendas creadas con éste género logran una forma y un vuelo único, tan original que casi ningún otro género consigue el mismo efecto. Es ideal para usar en época primaveral (en verano el neoprene resulta caluroso si se utiliza para andar caminando por las calles).

neoprene 7

SHARE WITH FRIENDS: