Home » Moda » Los 8 tipos de prendas que conviene comprar

Podemos siempre comprarnos ropa nueva (siempre que podamos, por supuesto, porque todo cuesta cada vez más), pero a la hora de hacer una buena inversión “a largo plazo”, conviene analizar bien en qué gastaremos el dinero con el que contamos. Es así como, antes de dejarnos tentar por unas sandalias taco alto de color verde esmeralda (muy de moda esta temporada), conviene reflexionar y ver si no es mejor optar por unos buenos y “eternos” stilettos negros…

los 8 tipos de prendas que conviene comprar

Existen varias prendas en la que es conveniente invertir en calidad:

1.Un buen tapado de paño: un tapado camel o en algún tono neutro, que sea clásico y vaya con todo. Para el día, está bueno que tenga solapas, para poderlo lookear de distintas formas, por ejemplo, con un foulard. Para la noche, ideal si es en un tono oscuro o negro, que puede ser más entallado y con cuello a la base, que es más elegante.

2.Un trench: el trench no es algo que se usa como impermeable solamente, es para todos los días, como rompe viento o como accesorio. Tiene que ser una prenda que “te dé onda”, que al ponértelo, te transforme todo el equipo. Incluso los blanditos arrugados o con recortes, van bien con cualquier cosa: con jeans, con un pantalón de vestir, hasta con un vestido de noche, puede quedar súper interesante.

3.Un blazer: el típico de corte inglés, que tenga detalles interesantes, como bajocuellos combinados o un mix de texturas. Es una prenda que nos va a durar años y nunca pierde vigencia. Puede combinarse con todo tipo de prendas: una camisa de jean, una remera. También conviene tener la versión nocturna del blazer: más entallado, más corto, sin solapas. Con un blazer negro y un buen collar, estamos arregladas para salir a cualquier lado.

4.Un pantalón: toda mujer tiene que dedicarle tiempo a descubrir qué calce de pantalón le queda bien: el chupín, el recto, el ancho, la babucha. Una vez que descubrimos cuál es el que nos favorece más, hay que avanzar con ese modelo de pantalón.

5.Una pollera: las largas son muy lindas, para el día y la noche, y ahora se usan mucho. Pero, mientras tengamos edad de mostrar las piernas, una pollera corta siempre es sexy y femenina. La pollera hasta la rodilla es la más correcta y sobria, con la que sabemos que no fallamos, pero por lo general es mejor usarla con stilettos o algún zapato alto.

6.Tops básicos de día y de noche: son la oportunidad para jugar con tendencias del momento: estampas, colores texturas. Con un blazer negro encima o un buen collar, ya estás lista.

7.Un vestido clásico: con cuello a la base y manga americana, entallado y más bien corto. En cualquier género y color va a ser correcto y una buena elección para cualquier evento: para ir al teatro, para un casamiento o hasta para salir a comer.

8.Una buena camisa: que sea de una tela que se pueda arremangar o abuchonar y meter adentro del pantalón. Con el cuello también podemos jugar y levantarlo. Que no sea una tela rígida. La idea hoy en día es estar bien vestida pero relajada.

SHARE WITH FRIENDS: