Home » Moda » Los 5 errores más comunes que cometemos al comprar jeans

Los jeans son prendas indispensables en nuestro placard. Si son los indicados para una, pueden resaltar todos tus atributos y hacernos sentir hermosas, pero si no los escogimos bien, no veremos el momento para sacarnoslos de encima y maldecir mil veces por haber gastado tanto en un par de jeans que nunca más volveremos a usar.

los 5 errores mas comunes que cometemos al comprar jeans

Al momento de ir de shopping, conviene tener en claro algunas cuestiones para evitar caer en equivocaciones y arrepentimientos:

  • Comprar jeans muy, muy ajustados

El nivel de elasticidad depende del modelo, no del talle. No trates de enfundar el cuerpo en unos jeans donde solo entraría una nena de 12 años. Hay que ser realista y tener sentido común. Caso contrario, luciremos unos jeans de manera vulgar , nos podremos sentarnos y/o agacharnos, y terminaremos sufriendo cada vez que busquemos usarlo.

  • Guiarte por el ancho de cintura de los jeans

Muchas veces nos frustramos porque nuestra talla de siempre ya no funciona, pero no desesperes: no eres la única ni la última. Si te pruebas un pantalón y te queda bien en la cintura, pero no en las piernas, mejor busca otro. Solucionar una cintura floja es fácil, las costureras hacen maravillas con los elásticos y con las pinzas laterales, pero arreglar las piernas de los pantalones es costoso y demanda más trabajo.

  • Darle más importancia a la marca en lugar de a cómo nos queda

A veces en las tiendas hay grandes descuentos en marcas internacionales, pero como casi todas las rebajas algo de malo deben tener. Generalmente se trata de modelos que no se han vendido por fallas en su confección. Lucen muy lindos, pero es mejor que revises bien antes de dar siquiera un centavo por algo que no te servirá aunque trates de arreglarlo.

  • No aferrarse a un único talle

Hay que probarse varios modelos, diseños y, de ser posible de distintas marcas hasta hallar el más conveniente para tu cuerpo. Puede que tengamos un talle, pero esta muchas veces depende de la marca y del modelo. Armarse de paciencia y tomarse el tiempo necesario para evitar este tipo de error.

  • Comprar todos los jeans del mismo color o modelo

Un jean recto de buena calidad hará maravillas por tu estilo. Son muy combinables y elegantes, además les añaden longitud visual a tus piernas. No hay que reducir las opciones a comprar jeans que sean todos chupines o todos estilo boyfriend. Lo aconsejable es variar y conseguir diferentes modelos.

errores que cometemos al comprar jeans

SHARE WITH FRIENDS: