Home » Actualidad » Cabello en el verano: el desgaste de puntas

desgaste puntas mechas marcadaswl_desgasteenpuntas054wl_desgasteenpuntas053rulos_desgastados

Llevar las puntas desgastadas es un look que puede adaptarse a cabellos lacios, ondulados, cortos y largos. Consiste en degradar nuestro color natural de cabello desde el medio hacia las puntas y así lograr un look «veraniego de playa». Aunque uno creería que a las rubias les queda mejor este estilo porque luce más «natural» (el cloro de las piscinas , el mar y la playa tienden a aclarar cabellos que de base son claros), la realidad es que también queda bien en cabellos más oscuros. Todo depende del tipo de desgaste que se realice y cuántos tonos se busquen aclarar.

desgastar puntas cabello

Siempre hay que tener en cuenta el color de cabello que se tiene y que el color deseado pueda daptarse a nuestro color de cabello natural o con tintura. También es muy importante que la franja no quede muy marcada. Caso contrario se obtiene un desgastado ordinario y antiestético y, por cierto, nada «natural». Un desgastado bien hecho muestra el cabello con onda, relajado y descontracturado.

pelo-desgaste puntas

Claves a tener en cuenta:

  • Con base de cabello natural este tipo de colores se mantienen cada 3 ó 4 meses aproximadamente, ya que al tener raíces no necesitan mantenerlo tan seguido. Además, cuidan el pelo y no lo exponen a tantos procesos químicos.
  • Con tintura o tono sobre tono: también se mantiene cada 3 ó 4 meses. En este caso, lo que se hace es mantener solo las raíces cada mes. El desgastado sigue intacto.

desgaste de putas cabello7desgaste puntas

Para cuidar el desgastado es primordial usar algún producto para nutrir el pelo, ya que las puntas se secan aun más cuando son expuestas a procesos químicos. Es recomendable hacer un baño de nutrición una vez a la semana por lo menos durante el primer mes que se lo pueden hacer en casa, Si nutren el pelo todas las semanas, le sacan la porosidad y recuperan las puntas. Los tratamientos recomendados son el Bótox Capilar o los baños de Keratina.

desgastado de las puntas

Imágenes:

http://walterlopezsalonunisex.com/desgaste-de-puntas/

http://rebelde-way.com/category/cuidados-del-cabello/page/2

http://www.revistaohlala.com/1834753-desgastado-de-puntas-una-opcion-para-aclarar-tu-pelo-en-verano

SHARE WITH FRIENDS: