Últimas tendencias de moda y temporada

Llevar el pelo con colores, una nueva tendencia

Llevar el pelo con colores, una nueva tendencia 1

Llevar el cabello en distintas tonalidades, (principalmente en colores pastel) ya no es una extravagancia. Desde reflejos suaves hasta las combinaciones multicolor, hoy podemos ver cada vez a más mujeres que se suman a esa tendencia para decorar sus melenas.

Llevar el pelo con colores, una nueva tendencia 2

¿De qué se tratan?

Los estilos suelen ser son muy variados, igual que los colores que se llevan. Desde los rubioy y platinados hasta la novedad de las mechas llamadas «Tiger Eye» (sobre todo para quienes tienen el pelo castaño o castaño oscuro). Inspiradas en la naturaleza, concretamente en una piedra semipreciosa «ojo de tigre», se utilizan varios tonos de castaño y caramelo, como pequeños rayos de luz. El pelo se ve más iluminado. También se puede jugar con colores en las gamas de los rubios, castaños y hasta rojos. 

Llevar el pelo con colores, una nueva tendencia 3

Llevar el pelo con colores, una nueva tendencia 4Llevar el pelo con colores, una nueva tendencia 5Llevar el pelo con colores, una nueva tendencia 6

También está la denominada «Shadow Root», un éxito entre las fanáticas del cabello más claro. Se crea una especie de sombra en la raíz de las mechas y se va degradando el tono natural hasta llegar a las puntas con el color claro elegido. A esta técnica también se la llama Beachy (playera) o Worn-in (gastada).

Es una elección que tiene sus ventajas: la raíz más oscura ayuda a no tener que ir tan seguido a la peluquería. Los tonos que se pueden elegir para este look son muchísimos, pero el color arena es el más popular, ya que según la opinión de los especialistas es un neutro que le queda bien a la mayoría de los tonos de piel y colores de ojos.Los toques rosas en melenas rubias están super a la moda. Se logran con técnicas como el strobing, mechas supernaturales mezclando tonos rosados, beiges y dorados, o con blushes instantáneos.

Llevar el pelo con colores, una nueva tendencia 7Llevar el pelo con colores, una nueva tendencia 8Llevar el pelo con colores, una nueva tendencia 9

Otro estilo que se usa hace algunas temporadas, pero se puso más vigente es llevar el pelo casi blanco, rubio platinado al extremo. Da un look supermoderno, pero ojo, porque no es para todas y hay que saber aocmpañarlo con make up acorde. En este caso, sí se debe recurrir a una decoloración pero, de todas maneras, hay muchos productos que permiten lograrlo sin dañar el pelo.

Llevar el pelo con colores, una nueva tendencia 10

Colores de Fantasía

Ahora las tinturas también se usan para jugar y cambiar completamente de look por un par de días. De ahí el gran auge de los colores fantasía. Entre los últimos lanzamientos están aquellas tinturas que ofrecen una gama de tonos pasteles e intensos: rosa, violeta, turquesa, azul y verde. La duración puede variar dependiendo del efecto elegido, el tono de la base y la porosidad de la fibra capilar. Vale aclarar que no sirve para cubrir canas…

Para las pieles morenas, los colores recomendados son:  rosa pastel, verde menta, rojo o gris. En las pieles blancas queda muy bien:  azul, celeste, morado claro, turquesa y rosado.

Llevar el pelo con colores, una nueva tendencia 11Llevar el pelo con colores, una nueva tendencia 12

Si te cansaste del rubio hay coloraciones temporales que duran hasta 3 lavados. Vienen en verde, fresa, hielo y acero. Se vaporizan sobre el cabello húmedo hasta conseguir la intensidad deseada.Para hacerse estos colores en casa, hay marcas de tinturas fantasía que son fáciles de aplicar: se ponen en toda la cabeza o en las mechas seleccionadas, se dejan de 10 a 20 minutos y se enjuagan. Duran alrededor de 20 días. También pueden mezclarse colores para lograr tonos diferentes.