Home » Belleza y Salud » Las variedad de beneficios que tiene el aceite de coco

El aceite de coco cuenta con múltiples propiedades: antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes y se le puede dar un sin fin de usos. Existen muchos aceites de coco en el mercado, pero el más aconsejable es el orgánico, estilo tipo “pasta blanca” y,  que sea de grado alimenticio.

Beneficios y utilidades

  • Desmaquillante: El mas sencillo de los beneficios, pero demasiado eficaz. Solamente pon un poco de aceite de coco en un algodón y limpia tu cara, además te estarás hidratando la piel. (Sirve también para el maquillaje que es contra agua)
  • Para el cabello: Depués de tener un bebé, muchas mamás tienen problemas con el pelo. Para las mamás que perdieron pelo y además les quedó seco se aconseja poner un poco de aceite de coco (De la mitad hacia las puntas, sin tocar la raiz) y dejarlo por 30 minutos, después retirarlo con agua. En poco tiempo van a ver como el cabello se nota mucho mas sano.
  • Hidratante para el cuerpo: podés añadir un poco de aceite a la crema corporal habitual que usás, o aplicarlo directamente sobre la piel, también sirve en el embarazo para evitar las estrías.
  • Exfoliante: Solo basta con calentar un poco de aceite de coco y agregar azucar morena. Es un súper exofiliante natural.
  • Labios resecos: colocarse es un poco de aceite de coco como labial para prevenir grietas de resequedad.
  • Enjuague bucal: al despertarse,enjuagar la boca con una cucharadita de aceite de coco durante 5-10 minutos. Esto colabora en desintoxicar el cuerpo también, pero principalmente el aceite elimina las bacterias, y ayuda a blanquear los dientes.

En el caso de los chicos también aporta beneficios como: ser utilizado como pasta de dientes (por sus propiedades desinflamatorias, les ayuda con el malestar en sus encías en loscasos que estén cortando sus primeros dientes),  para masajes (les encantan los masajes y darle uno con aceite luego de un baño, los ayuda a hidrtarse y a que tengan un buen descanso), para el resfriado (mezclar un poco de esencia de tomillo con aceite de coco y colocárselo en la planta de los pies y en el pecho antes de dormirlo.

SHARE WITH FRIENDS: