Home » Fitness » Las técnicas de entrenamiento que más se practican

Cada vez surgen más y novedosas técnicas de entrenamiento que perfeccionan a las anteriores y ofrecen un combo perfecto: trabajar el cuerpo mejorando la calidad de vida, teniendo en cuenta las necesidades y posibilidades de cada mujer.

Algunas de las que causan furor en la actualidad son :

  • Real Ryder: es la revolución dentro del mundo del ciclismo indoor (lo que todas conocemos por spinning). Esta propuesta ultranovedosa invita a trabajar sobre una bicicleta sin rueda delantera que funciona a través de movimientos de constante ajuste, equilibrio y frenado (los mismos que al andar en bici en la calle). O sea, no sólo consiste en pedalear más rápido o más lento como estamos acostumbradas en el gimnasio. Quienes lo practican cuentan que es superdivertido porque desafía el equilibrio –cuando se hacen movimientos de lado a lado–, y las habilidades de coordinación. Otra cosa muy buena de esta práctica es que involucra todo el cuerpo poniendo énfasis en la mejora de los músculos de la parte superior y es ideal para mujeres que necesitan quemar calorías (dicen que 10 minutos de Real Ryder equivalen a 30 de spinning). Pero atención: no está recomendado para personas con hipertensión o lesiones en la columna. Y por supuesto, siempre se debe hacer bajo las indicaciones del técnico especializado.

las tecnicas de entrenamiento que más se practican

  • Krank Cycle o Kranking: es un programa de ejercicios que se realiza en una “bicicleta sin ruedas” y está centrado en el desarrollo del tren superior del cuerpo. Todo el trabajo se hace con los brazos, por eso es que muchos conocen la técnica como “pedaleo con las manos”. Mejora significativamente la resistencia cardiovascular e incrementa el crecimiento muscular. Se trata de una novedosa técnica que permite adquirir mayor capacidad aeróbica y fuerza, quemar calorías y desarrollar estabilidad abdominal. Además de que es un excelente entrenamiento alternativo para atletas de todo tipo, y más para quienes corren, andan en bicicleta, nadan o reman.
  • Cross Core: este ejercicio fue diseñado originalmente en Estados Unidos para el entrenamiento de fuerzas militares y consiste en un sistema de cuerdas y poleas que se tiran con brazos y piernas. La mayoría de las rutinas de ejercicios tradicionales incluyen movimientos de empuje y tironeo. Pero también se agregan movimientos de rotación que son superexigentes, ya que el trabajo se vuelve algo inestable y los músculos del abdomen tienen que hacer fuerza para compensar esa inestabilidad. Esta rotación fortalece las articulaciones, lo que evita lesiones durante otros deportes y es fantástico para rehabilitación. Se trata de rutinas muy buenas para quemar grasa y definir los abdominales.}
  • Cross Fit: otra novedad que cuenta cada vez con más seguidoras y llegó hace poco a la Argentina. Es un método de entrenamiento muy completo, variado e intenso, que trabaja con los movimientos naturales del cuerpo humano, sin usar ningún tipo de máquina. Potencia la energía, la flexibilidad, la fuerza, la resistencia cardiorrespiratoria y muscular, la coordinación, el equilibrio y la vitalidad; todo en sesiones de corta duración y alta intensidad. Se practica en un salón donde hay pesas, gomas, sogas, cajones y algunos elementos más. Y lo más importante es que se tienen en cuenta las posibilidades y capacidades de cada mujer, lo que permite que en una misma clase se reúnan personas diferentes. Cross Fit trabaja sobre tres premisas concretas: movimientos funcionales, constantemente variados y ejecutados a alta intensidad.
  • Hot yoga o Bikram Yoga: es una serie que combina 26 posturas (asanas) y dos ejercicios de respiración (pranayamas), en una sala calefaccionada a 42 grados durante 90 minutos. La idea es ir tres veces por semana y lo más interesante de esta práctica es que combina la salud física y emocional. Te ayudará a bajar de peso, tonificar músculos, mejorar la postura, pero también desarrollarás una mayor concentración y tendrás una conexión más intensa con vos misma. Cada una de estas posturas beneficia al organismo por completo: la circulación, los huesos, los músculos, la respiración y la mente. Promueve la flexibilidad, la relajación y la limpieza de la piel a través de la transpiración. Es un estilo muy popular entre celebridades para mantenerse en forma (Jennifer Aniston, Lady Gaga y Demi Moore, entre otras, lo practican). ¿Un dato? Esta práctica ya llegó a la Argentina y se da en algunos centros especializados.
  • Bandas de suspensión: un grupo de correas listas para colgar en algún lugar que pueda soportar el peso corporal (un techo, una puerta o un árbol por ejemplo), a fin de ejercitar correctamente el cuerpo. Mantener el equilibrio es fundamental, lo que hace que se trabajen notablemente los pectorales y hombros. ¿Un tip? Contratar un entrenador especializado para armar una rutina de ejercicios a medida.
  • Kangoojumps: es un estilo de botas (parecen patines) que poseen un sistema de amortiguación diseñado para rebotar. Ideales para usar al aire libre. Tiene beneficios sobre el aparato cardiorespiratorio, ayuda a quemar calorías y tonificar las piernas.
  • Slackline: es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles, y se tensa para poder caminar sobre ella. Se instala a centímetros o metros del piso. Es un ejercicio muy divertido que mejora la tonicidad muscular del tren inferior, abdomen y lumbares. Ideal también para desarrollar la concentración.
SHARE WITH FRIENDS: