Home » Moda » Las prendas que marcan tendencia este invierno

Lo que vemos en las pasarelas y vidrieras europeas,  siempre nos anticipan lo que más tarde llegará a nuestro país y lo que las empresas locales interpretarán al respecto para, así brindarnos las nuevas tendencias de la temporada.  Entre preferencias y disponibilidades, ya vamos teniendo una buena idea de los items y estilos que se usará este invierno.

las prendas que son tendencia este invierno_1

CAMPERA BOMBER. La campera bomber de seda y en colores brillantes, fue la prenda protagonista de la colección otoño de Gucci, y la primera a cargo del nuevo director creativo de la firma, Alessandro Michelle. Una reinterpretación de las camperas de seda japonesas, con bordados de dragones y serpientes que, combinadas con faldas vaporosas y zapatos femeninos, se ve como el nuevo uniforme de las geishas urbanas. Alexander Wang y Burberry también tienen su versión, más deportivas y casual, confirmando que el concepto sporty chic que se instaló hace varias temporadas no tiene intención de abandonar el armario femenino.

TAPADO ANIMAL PRINT. En materia de abrigos, el tapado animal print se propone como el infaltable de las bajas temperaturas. Los ves en las vidrieras y el puntapié lo dieron Stella McCartney, Rochas, Alexander Wang, Sonia Rykiel y Maison Margiela, que crearon sus versiones de Anne Bancroft en El graduado o de Barbra Streisand en Funny Girl, haciendo del dramatismo y la osadía una declaración de principios, y perfilando el nuevo tipo de mujer que imaginan las casas de moda.

las prendas que son tendencia este invierno

ABRIGOS DE PELO. El calzado y las carteras para las bajas temperaturas ahora son de pelo. Gucci y Fendi fueron las principales marcas que llevaron adelante esta propuesta de incorporar textura y abrigo a los pies y a los bolsos de mano. Subieron a las pasarelas calzado cómodo y funcional que imita a las pantuflas del interior del hogar, combinadas con pantalones masculinos, vestidos de manga larga y suéteres de punto, además de carteras peludas en tonos vibrantes -como amarillo, fucsia y violeta- para romper la monotonía de la paleta básica invernal.

LAS ESTAMPAS. Si hay algo que las colecciones de otoño invierno dejaron en claro es que los diseñadores están obsesionados con los estampados, la textura y el color, y que las reglas que alguna vez se definieron para la ropa según las estaciones del año, en cada temporada se desdibujan un poco más. Los colores traspasan la frontera climática, los hombros y las piernas descubiertas no le temen al frío, las zapatillas se usan de lunes a domingo y el jean con jean sigue siendo uno de los preferidos a la hora de pisar el pavimento.

METALIZADOS. faldas plisadas, pantalones holgados bien de los 90, camperas deportivas, zapatos abiertos y mini carteritas con mucho brillo resultaron los preferidos de Chanel, Maison Margiela, Gucci, Philip Lim y Zac Posen. ¿Cómo llevarlos? Para bajar el dramatismo que otorga el brillo, nada mejor que las prendas funcionales y urbanas, como jeans, camisas blancas y tapados de paño.

las prendas que son tendencia este invierno_2

MEDIAS 3/4. Otra tendencia que pisó fuerte, y probablemente sea resistida por las más conservadoras, es la combinación de zapatos o sandalias abiertas con medias y zoquetes. Rochas, Maison Margiela y Missoni le dieron un nuevo protagonismo a las medias, una prenda reservada a la intimidad, que cobra fuerza con materiales trabajados, textura y color. Se usa con stilettos, zapatos cerrados y hasta sandalias.

AÑOS 70. Una década que sigue más vigente que nunca; no hay más que revisar las colecciones de varios grandes modistos. Los maxivestidos de manga larga, con estampados coloridos y silvestres, mangas acampanadas y volados en el ruedo, las estrellas de Armani, Bottega Veneta y Valentino. En tanto, Burberry, Calvin Klein, Chanel, Del Pozo y Lanvin trabajan el look setentista con pantalones de pata ancha, otros de corte sastrero y en colores neutros, y dan cuenta del paulatino abandono del entrañable chupín, al menos según su propuesta.

SHARE WITH FRIENDS: