Home » Moda » Las prendas que veremos este verano

Mientras esperamos los días calurosos, las prendas clave que estarán de moda serán: las  túnicas o quimonos livianos, los maxichalecos sastreros, los pantacourts y ahora también se sumará la campera bomber con bordados. La novedad llega con los tops o vestidos con hombros al descubierto y las enaguas de satén y encaje.

Hombros despejados: Uno de los hits de los años 50 hace su regreso y permite destacar el cuello y acentuar los hombros, indiscutibles protagonistas del próximo verano. En blusas lánguidas, crop tops y de estilo camisero, la tendencia “off the shoulder” es furor, y se ve en texturas muy diversas, como bambula, seda, poplines camiseros, cuero, voiles y lino. Hay propuestas con mangas, al estilo Brigitte Bardot, con volados, lazos, moños o con tirantes finos y hasta con strapless estructurados. Ya se encuentran en los locales de firmas como: Chocolate, Clara, Naíma, Las Pepas, Blackmamba, Mariana Dappiano, Tramando y María Vazquez, entre otras.

hombros-despejados

Campera bomber con bordados: De orígenes militares, muy de los 90, casi todas las marcas de moda incluyeron en sus colecciones la campera bomber. Sobrevivió al invierno y se ofrece en materiales más livianos, como el satén, el denim, la gabardina, bitono o monocromo. Vienen con maxiestampas, de animales y flores, sobre todo, con apliques de bordados importantes, en general, en la espalda. Tienen cierre delantero, puños y cintura tejida, se lleva corta, por encima del jean o del short, y también va con vestidos. Las encontramos en las propuestas de temporada de  Desiderata, Jazmín Chebar, Vitamina, Vero Alfie, Uma y Naíma.

camper-bomber-con-bordados

Estilo pijama: es otra de las tipologías más destacadas del verano. Ya se vio en firmas internacionales, como Gucci y Zara, se presentan en dos piezas, en satén, los hay en blanco, azul marino, negro y naranja y con ribetes a contratono. Se incorporan en este estilo los vestidos tipo enaguas cortas y largas en colores vibrantes y soft, con pespuntes de color y detalles de encaje en el escote y en las terminaciones. Los vestidos de breteles finos se superponen a remeras básicas a contratono, en un estilismo muy de los 90. Varias firmas lo tienen en su guardarropa, como A. Y. not dead, Graciela Naum, Cher, Tatschke y Marcelo Giaccobe.

estilo-pijama

Túnicas: Son las prendas más elegantes y cómodas para usar durante la temporada de calor y resultan aliadas incondicionales del día, la noche, la playa o la ciudad. Se lleva con transparencias, plisados, red, estampadas, con bordados, en encaje, tejidas y plenas de color. Admite cualquier silueta, y los accesorios son clave para definir la ocasión de uso. Para llevarla cerca del mar, es mejor de color y combinada con sandalias chatas y hasta con una canasta de mimbre. Para la noche, acompañan bien los sobres de colores y aros grandes y geométricos. Hay variedad de propuestas en Clara, MVZ, Desiderata, Tramando, Cher, Mishka y Kostüme.

tunicas

Los pantacourts: La tendencia del pantalón corto y ancho se mantiene de la temporada anterior y exhibe el calzado estival, sin importar su altura; va con sandalias altísimas y también con las zapatillas más casuales. El pantacourt se usa por debajo de la rodilla y arriba del tobillo en algodón, lino y denim, con o sin dobladillo, con recortes o deshilachados. Esta temporada también vienen con mucha estampa para combinar con camisas o remeras lisas. Hay versiones más de fiesta, en shantung de seda, gasa plisada, seda y en cuero. Podemos encontrarlos en marcas como: Cher, Vitamina, Desiderata, Las Pepas y Zito.

Los plisados: las tablas regulares regresan reversionadas en colores pastel, en metalizados y en textiles estampados. Se usan plisados en toda la superficie de la prenda, en combinaciones de diferentes anchos de tablas y textiles y en terminaciones de prendas para aportar volumen, textura y opacidad a las transparencias. Son un éxito en maxivestidos, en polleras midi y en las mangas de las camisas que resultan muy elegantes. Para ver y elegir, se encuentran en House of Matching Colours, Dot y Clara.

los-plisados

Los tipos de rayas: Verticales, horizontales y diagonales, las rayas siempre son tendencia y se combinan con flores, en colores plenos y en total looks. Hay rayados anchos, otros más finos y de trazos irregulares. La paleta acepta una amplia gama pero priman en blanco y negro, y en tonos de azul, rojo y celeste. Cuidado con los más anchos, que dan volumen a la figura. La remera de rayas horizontales, en su combinación blanco y negro o blanco y azul, es uno de los imprescindibles del guardarropas del verano 2017. No faltan en Uma, Clara, Lacoste, Portsaid, Graciela Naum, Complot, A. Y. not dead.

Los tipos de estampados: Las flores, los trazos abstractos, otros más arty, los geométricos y el ya clásico animal print en sus distintas variantes aparecen a gran escala y en distintos colores. Megaestampas, algunas con bordados y apliques, en pantalones, polleras, vestidos, camisas, remeras y hasta en trajes de baño. Y están sobre distintos géneros, como sedas, algodones, jacquards, brocatos, gasas y hasta en cuero. Van bien con accesorios que cortan o levantan el look. Se encuentran en marcas como Markova, Trosman, Ginebra, María Vazquez,  Mariana Dappiano y Valdez.

SHARE WITH FRIENDS: