Home » Psicología » Las personas solitarias tienen particularidades en su personalidad

Cuando alguien tiene un pequeño círculo de amigos o prefiere pasar mucho tiempo solo, se los llama solitarios. La gente los percibe como seres extraños solitarios y deprimidos, pero la realidad es que tienen una peronalidad muy fuera de lo “común2 y son bastante “especiales” para tratar.

Estas personas , en realidad, nunca se sienten solas/os. Están cómodos/as con su propia compañía y eso los hace sentirse plenos. Se sienten más en contacto consigo mismos, piensan mejor y pueden analizar en profundidad lo que los rodea. Muchas veces, de dan cuenta mejor de las cosas que suceden a su alrededor.

No es común ni habitual que alguien haga amistad con una persona solitaria, sobre todo porque ellos/as son muy selectivos con la gente que se les acerca.

¿Cuáles son los rasgos delas personas solitarias?

Los límites : un solitario siempre tiene límites firmes. Siempre saben que nunca están solos, aun siedo la última persona en el mundo. Debido a esto, respetan los límites de otra gente pero a su vez ,esperan que el resto actúe de lamisma forma con ellos. Si cruzás la linea, te lo hacen saber de inmediato. Piensan y están convencidos que si no podés serte fiel a vos mismo, no podés serle fiel a los demás.

Lealtad: A diferencia de quienes necesitan ser el centro de atención, los solitarios no necesitan de atención, pero una vez que encuentran a alguien de quien desean ser amigo/a y/o pareja, se convierten en los más leales que puedas encontrar. Saben lo que valen, y si encuentran que vos también lo sabés, te darán todo cada vez que lo necesites. Esto se aplica a nivel: realaciones, familia, amigos, trabajo.

Mente abierta

Tienen una mente abierta. Sólo porque prefieran de su propia compañia que la de otros, no significa que sean cerrados ni rígidos. Siempre buscan actividades nuevas y aventuras. Incluso encontrando cosas interesantes para realizar, tienen que estar seguros de sus pensamientos antes de  compartirlos con los demás.

Bien centrados

Cuando llegan los retos y las adversidades, los solitarios/as no entran en pánico. La autoreflexión los tiene preparados para enfrentar este tipo de situaciones. Se pueden sentir mal y estrellados en muchas ocasiones pero, en lugar de buscar distracciones, elijen pasar un buen tiempo a solas  para recargar pilas y salir adelante.

SHARE WITH FRIENDS: