Home » Bienestar » Las nuevas propuestas de fitness

trx

En materia de fitness y ejercitación física siempre existen novedades. Hoy en día, encontramos numerosas formas de ejercitarnos que van desde las más extremas e intensas, hasta clases de baile y relajación. También, contamos con varios tipos de gym que combinan actividad aeróbica y ejercicios focalizados y modeladores. Las opciones son numerosas, sólo resta elegir cuál se adapta mejor a nuestro estilo , capacidad y rendimiento ya nuestra forma de vida.

Los entrenamientos extremos causan algo de sufrimiento pero,  para quienes andan a las apuradas por la llegada del verano y desean eliminar esos kilos de más o endurecer ciertas partes del cuerpo que cayeron en el «olvido» durante el invierno, los resultados que se obtienen en poco tiempo con esta clase de training, son grandiosos.

  • BOOTCAMP

Se trata de una versión de fitness extremo bien conocida por los soldados. Se suelen hacer diversos ejercicios en parques y/o plazas, bajo diversas circunstancias, en cortos períodos de tiempo y con la mayor efectividad posible. Los ejercicios pueden ser : trepar árboles, arrastrarse por el barro llevando peso, cargar con grandes bolsas de arena a través de una carrera de obstáculos. También, hay gimnasios que ofrecen clases de bootcamp, y la consigna es la misma: llevar adelante una serie de ejercicios muy intensos, sin pausa y de manera continuada. La actividad es monitoreada por un instructor y requiere de cierta resistencia cardiovascular y muscular.

  • TABATA

Su nombre se debe al apellido del creador. Consiste en un método japonés ulttraexigente en el cual se realizan muchas repeticiones rápidas para quemar calorías y todas tus fuerzas en escasos segundos. Salvo que se haya tenido algún entrenamiento de similar exigencia antes, hay que iniciarse en esta práctica a ritmo muy bajo porque sino se corre el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares o lesiones multiesqueléticas. Es una práctica de muy alta intensidad que, basta con realizarla 1 o 2 veces por semana siempre que se combine con algún otro entrenamiento menos agresivo. Si se contrata a un personal trainer,  cuesta $ 350 (1 vez por semana).

  • CROSSFIT

Siguiendo la misma corriente que el Tabata, el Crossfit es un tipos de entrenamiento más conocido porque ya se practica en el país desde hace unos dos años. Cada día se suma más gente a practicar esta disciplina. La meta consiste ens uperar el propio límite a base de combinar gimnasia, atletismo, natación y pesas, entre otros. Los especialistas advierten sobre el riesgo de sufrir lesiones de rodillas y espalda si, por ejemplo, no se hacen las sentadillas en la postura correcta. Por eso, es imprescindible contar con un profesor cualificado. Con la guía de un profesional, se evita el riesgo de lesiones y desgarros.

bootcamp

  • TRX

Incluye el uso de bandas elásticas de diferentes niveles de resistencia y dificultad, para realizar ejercicios en suspensión usando como resistencia el propio peso corporal. Desarrolla la fuerza, la resistencia y la flexibilidad y muestra resultados visibles en un llamativo muy poco tiempo. Se puede practicar al aire libre o en gimnasios.

Para aquellas mujeres que buscan alejarse de la onda «dolor y sufrimiento», existen opciones más placenteras como el AEROYOGA o el AEROPILATES. La sensación de volar corre a cargo de columpios de tela y de ejercicios que mejoran la circulación, la flexibilidad y el equilibrio.

  • YOGA BOOTY BALLET

Se trata de una combinación perfecta de respiración, baile y yoga que llega como respuesta a esas mujeres que buscaban un tipo de ejercitación que mezclara flexibilidad, ejercicio cardiovascular y relajación. Esta disciplina reúne hatha yoga, expresión corporal, baile, abdominales, respiración, transpiración y relajación. No requiere experiencia previa.

  • ZUMBA

Para quienes son amantes del baile y quieren divertirse, las clases de zumba lo permiten. Es una mezcla básicamente de ritmos latinos (salsa, merengue, flamenco o bachata) y ejercicios aeróbicos. La clave para perder peso radica en la mezcla de ritmos rápidos y lentos combinados con lo que, además de bajar esos kilos de más, se tonifica la musculatura.

SHARE WITH FRIENDS: